Restaurar el sistema de Windows 7 (II)

Viene de: Restaurar el sistema de Windows 7 (I)

Ya que hemos analizado la posibilidad de restaurar el sistema operativo usando una imagen de copia de seguridad almacenada en algún dispositivo antes mencionado, podríamos llegar a corregir todos aquellos errores que nos presentaba Windows 7 al ejecutarse.

Pero también puede existir la situación en la cual Windows 7 no se inicia bajo ninguna circunstancia, debiendo de adoptar la 2ª opción que habíamos mencionado anteriormente.

2. Recuperar Windows 7 cuando éste no se inicia.

Para poder optar por esta solución, previamente deberíamos de ingresar a la BIOS de la computadora para configurar a la unidad de disco DVD como predeterminada, para que sea la primera unidad en ejecutar la recuperación del sistema operativo.

Una vez que hayamos hecho esto, debemos de insertar en la bandeja a nuestros discos DVD de Windows 7, haciendo que el equipo se inicie con el mismo.

Una serie de pantallas serán las que aparecerán en primera instancia, tal como es el caso de aquella que nos mostrará el copiado de archivos temporales.

Así también, encontraremos la pantalla que nos hace referencia a “instalar” a Windows 7.

Posteriormente a esto, debemos de hacer clic en la parte inferior de la pantalla que hemos mencionado anteriormente, en donde existe una opción que dice “reparar“.

Una nueva ventana nos aparecerá, la cual podemos probar con cada una de sus opciones; la más adecuada para elegir a la primera, lo cual tiene la ventaja de poder recuperar el sector MBR del boot de arranque del disco duro, situación que puede ser el motivo por el cual Windows 7 no se acaba de iniciar correctamente.

El proceso no demora tanto, y si tenemos suerte podremos obtener nuevamente el inicio de Windows 7 de la forma de cómo lo teníamos anteriormente.