Restaurar el sistema de Windows 7 (I)

En artículos pasados habíamos mostrado las diferentes formas que existen para poder realizar copias de seguridad en Windows 7, algo que apoyándonos de un 2º disco duro o dispositivos USB así como de discos DVD, podrían servirnos en algún momento determinado para restaurar el sistema operativo.

Para esto analizaremos 2 situaciones diferentes, una en la cual Windows 7 ha iniciado pero con determinados errores, y otra en la cual existe una falla del sistema operativo que no deja iniciarse al mismo de la forma convencional que conocemos.

1. Recuperar sistema operativo desde Windows 7 iniciado.

Aclaremos nuevamente de Windows 7 si se inicia, pero que existe en el mismo un determinado número de errores que hacen que éste se haya vuelto inestable. Para ello debemos de dirigirnos hacia el área de seguridad y copias de seguridad del panel de control. Encontraremos 2 opciones diferentes que podremos adoptar, siendo estas:

  • Restaurar los archivos de sistema operativo (que en realidad viene a ser la recuperación del sistema operativo en base a puntos de restauración creados anteriormente)

  • Restaurar el sistema operativo utilizando una imagen de copia de seguridad previamente realizada.

La primera opción es la más común , pero que si ésta no tiene resultado efectivo (que muchas veces suele ser así), es necesario entonces utilizar la 2ª opción, es decir con la exploración del sitio en donde se pueda encontrar nuestra copia de seguridad. Al elegir esta opción se nos abrirá una nueva ventana tal como la mostrada a continuación:

Si hemos guardado la copia de seguridad en un disco externo, así como en una memoria USB o en un disco DVD, éstas deben estar insertadas en la computadora para que sean reconocibles por Windows 7. También está integrada la opción que hace referencia a la restauración del sistema operativo por medio de la red, para lo que debemos de examinar dicho entorno con el fin de ubicar a esta copia de seguridad.

Sigue en: Restaurar el sistema de Windows 7 (II)