Respalda y transfiere datos al mismo tiempo

Ya hemos comentado en bastantes ocasiones lo importante que es hacer un respaldo de datos en los equipos de datos, ya sea por la importancia de los datos, por seguridad o “por si acaso”.

file_transfer_software

Pues a nadie nos gusta perder información, más si son proyectos escolares de importancia o de trabajo, se pueden realizar backups y después almacenarlos en dispositivos (memorias flash, CDs, DVDs, etc.) pero se tiene que hacer primero una cosa y después otra, en este caso primero el backup y después transferirlos.

Fling es una aplicación en inglés que nos permite realizar estas dos tareas al mismo tiempo, respaldar y transferir; la aplicación permite escoger el tipo de transferencia, por la red o bien, por una sesión FTP; además el programa incluye opciones de respaldar archivos de discos duros, dispositivos flash o bien, de algún sitio web.

El manejo del programa es bastante sencillo pues dispone de un asistente (wizard) que irá guiando todo el proceso hasta culminarlo, cabe destacar que el programa es gratuito y además está, como se mencionó al principio en inglés (pero es bastante entendible), las versiones de Windows compatibles con el software van desde Windows 2000 hasta Windows 7.

Vía: Ghacks