Resolver los principales problemas en WhatsApp

Cómo resolver los principales problemas en WhatsApp es una interrogante común entre los usuarios de esta aplicación de comunicación en tiempo real. Es por esta razón, que les traemos en esta oportunidad un mini tutorial que nos ayudará a resolver los principales problemas que se presentan cuando utilizamos WhastApp.

WhastApp en un Smartphone.

WhastApp en un Smartphone. Imagen de: downloadsource.fr. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Principales problemas que se presentan con el uso de WhastApp 

Quizás uno de los problemas más comunes que se presentan al estar utilizando WhatsApp es sin duda alguna, no poder ver un contacto en la lista de la aplicación. Recordemos que WhatsApp utiliza los contactos que tenemos en la libreta del Smartphone para poder acceder a ellos, como una lista de usuarios de chat. Es por ello, que debemos revisar minuciosamente si se encuentra el contacto dentro de nuestra agenda, ya que muchas veces, este suele ser el error que nos impide ver al contacto en la pantalla del WhatsApp.

De estar dicho contacto, editamos su número telefónico en nuestro Smartphone con todos sus números, incluyendo el prefijo internacional que comienza con el símbolo “+” seguido del código del país, para luego colocar el número de teléfono. De esta manera, podremos evitar cualquier error de lectura y visualizaremos al contacto dentro del WhatsApp.

Resolver los principales problemas del WhastApp.

Resolver los principales problemas del WhastApp. Imagen de: Abul Hussain. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Muchas veces, cambiamos de número telefónico en el Smartphone, pero seguimos con el antiguo número en el WhatsApp. Si esta situación se nos presenta, lo que debemos hacer para resolver este problema es simplemente cambiar el número asociado al WhatsApp, para ello, abrimos la aplicación y nos dirigimos a Ajustes, luego a Cuenta y finalmente a Cambiar el número, para incluir el nuevo número para nuestro WhatsApp. Sólo debemos esperar el mensaje SMS para confirmar el cambio de número y seguir disfrutando de WhatsApp.

WhastApp enacción.

WhastApp enacción. Imagen de: Luis. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Otro de los principales problemas de WhatsApp, es que no nos permite acceder al servicio, desplegando un mensaje que nos indica que no estamos autorizados para utilizar el servicio de WhatsApp. Afortunadamente podemos resolver este problema de WhatsApp rápidamente, para ello, debemos esperar unos cuantos días (ya que de seguro hemos enviado muchos mensajes en un solo día, violando algunos estatutos de la licencia, algo que jamás se lee por completo y el sistema nos habrá bloqueado). Transcurridos varios días sin utilizar el servicio (máximo una semana) ya podremos utilizar el WhatsApp. La primera vez que sucede este bloqueo es una especie de ultimátum, si volvemos a infringir las reglas de WhatsApp podemos ser suspendidos del servicio de manera indefinida.

En este mini tutorial, vimos cómo resolver los principales problemas del WhatsApp, sin embargo existen muchos más, que explicaremos en un futuro artículo.