Requisitos técnicos para utilizar Windows 10

Windows 10 es la última actualización estable del sistema operativo de Microsoft. Los requisitos técnicos para utilizar Windows 10 son altos y los equipos de gama baja e incluso algunos de gama media y equipos antiguos no podrán utilizar este sistema operativo. Si tienes pensado migrar a Windows 10, debes tener en cuenta los requisitos mínimos para poder instalarlo en tu PC y es exactamente lo que te vamos a describir en este artículo.

Consideraciones previas a tomar en cuenta antes de instalar Windows 10 

Entre las consideraciones previas que debes tomar en cuenta antes de instalar Windows 10, se encuentra sin duda alguna el tipo de disco duro que tengas. Si tu disco duro es de 32 GB tendrás poco espacio de almacenamiento para las actualizaciones y parches del sistema, es por esta razón que se recomienda pasar a un disco más grande o tener instalado en el PC dispositivos de almacenamiento masivo del tipo flash u otro disco duro esclavo.

Logo de Windows en su njhueva versión 10.

Logo de Windows en su njhueva versión 10. Imagen de: Microsoft. Bajo licencia: Dominio Público.

Debes tomar en cuenta que Windows 10 eliminará de tu sistema cualquier aplicación de seguridad que esté caduca, así que toma tus precauciones al respecto, así como de otras aplicaciones que no estén al día con las licencias de uso.

Por supuesto, debes tener una cuenta Microsoft para poder instalar Windows 10. Si no la tienes aún, debes crearla para tener acceso a la actualización del sistema.

Requisitos técnicos para utilizar Windows 10 

Para poder utilizar Windows 10 debes tener una serie de requierimientos mínimo en nuestro PC.

Para poder utilizar Windows 10 debes tener una serie de requierimientos mínimo en nuestro PC. Imagen de: Global Panorama. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

A continuación, te vamos a describir los requisitos técnicos para utilizar Windows 10. Debemos destacar previamente que son casi los mismos de Windows 8, así que si tienes instalado Windows en su versión 8 u 8.1 no deberías tener inconvenientes en ejecutar Windows 10. Sin embargo, ante cualquier incompatibilidad Windows regresará a su versión previa sin que experimentes fallas o pérdida de información. Asimismo, es recomendable realizar una copia de seguridad antes de migrar a Windows 10.

  • Es necesario un procesador de por lo menos 1 GHz de velocidad de procesamiento.
  • Una cantidad de memoria RAM de al menos 1Gb para sistemas de 32 bits y 2 GB para sistemas de 64 bits.
  • Para el espacio de almacenamiento en disco duro se requiere mínimo 16 GB para el sistema de 32 bits y 20 para el de 64 bits.
  • Debes tener en tu computadora una tarjeta gráfica DirectX 9 o superior con controlador VDDM 1.0.
  • En cuanto al despliegue de video, se requiere tener un monitor con una resolución mínima de 800×600 píxeles.
Logo de Windows 10.

Logo de Windows 10. Imagen de: Microsoft. Bajo licencia: Dominio Público.

Si no cuentas con estos requisitos mínimos no podrás instalar el sistema. Ahora ya conoces cuales son los requisitos técnicos para utilizar Windows 10, conociendo bien tu PC podrás saber si puedes o no acceder a esta actualización del famoso sistema operativo de Microsoft.