Reparar fácilmente conexiones de red

Cuando la conexión de red falla, por lo general, recurrimos al técnico especializado, para que pueda repararla. Afortunadamente, podemos realizar algunas acciones simples para tratar de reparar las conexiones de red, antes de llamar al especialista. Seguidamente, les vamos a presentar algunas deLogo de WiFi estas acciones.

Primer paso: realizar un diagnóstico rápido del router

En ocasiones, incluso si el router se encuentra indicando que hay servicio, la conexión a internet es nula. Si estamos en ese caso o simplemente, no hay conexión a Internet, debemos apagar y encender nuevamente el router. Si el inconveniente persiste, hay que realizar un diagnóstico de funcionamiento. Para ello, abrimos la consola de Windows y ejecutamos el comando ping, de modo, que podamos obtener un análisis de lo que sucede, pudiendo encontrar un problema en caso de que exista, como por ejemplo, infección por malware, fallos del software y hasta mala configuración del cortafuegos.

Para ejecutar el ping, debemos estar en la consola de Windows (en Ejecutar, escribimos el comando cmd.exe y presionamos enter) y escribimos ping seguido de la dirección IP de un sitio web al que ingreses con regularidad, como por ejemplo www.bing.com. Luego, presionamos enter y se ejecutará el análisis, desplegando por pantalla el resultado. Si se aprueba el análisis, podremos ver el tiempo de transferencia de archivos, una señal de buen funcionamiento. De lo contrario, tendremos un problema de conectividad, que pudiese estar en el cableado o en el router.

Verificando el cableado 

Ejecutando Ping

Existe una manera sencilla de verificar que el cableado esté correctamente instalado. Debemos ir a la conexión del cajetín que viene de la calle y sacar el cable, apretar bien la conexión y volver a conectar, hacer lo mismo con el terminal del cable que va al router. Si el problema persiste, verificaremos la integridad del cable, pero esto es un proceso más complejo, que debe realizar un especialista. Si deseamos ir un poco más allá, podemos utilizar la aplicación de configuración y diagnóstico del router para verificar la conexión a la red.

Buscar errores de conexión 

Conexiones de red en Windows 8

En el caso de que no tengamos problemas de cableado, es momento de buscar algún error en la conexión WiFi. Para ello, apagamos el router y esperamos un par de minutos antes de volver a encenderlo. Luego, esperamos que levante la conexión y verificamos que todo esté correcto. Por lo general, si es un error de conectividad se resolverá de esta manera. Si no logramos establecer la conexión, debemos tratar de ubicar otra red inalámbrica disponible y tratar de conectarnos a ella. Si se logra la conexión, el problema debe ser resuelto por un especialista.