Remueve los accesos directos rotos del menú inicio

Ya comentamos la importancia de no tener accesos directos con rutas muertas (dead links) y cómo quitarlos en Windows; más sin embargo puede que en algunas ocasiones se queden colgados algunos en el menú inicio.

start-menu

Esto se vuelve algo fastidioso cuando tienes muchos programas (entre esos algunos que ya no funcionan) debido a que el tamaño del menú crece considerablemente; LinkChk Broken es una pequeña utilidad creada por Microsoft que a parte de remover links muertos en todo el sistema se encara de remover aquellos en el menú inicio.

El funcionamiento es sencillo, automáticamente el software escaneará la PC en busca de enlaces rotos y con tan solo seguir el asistente el programa detectará y elimininará (al momento de dar Finish) los links muertos en el menú. La principal ventaja del programa es su interfaz, pues es muy intuitiva (fácil de utilizar) y de los beneficios que trae tener un menú compacto y en correcto funcionamiento es principalmente el espacio que se ahorra, pues algunas ocasiones vemos menús bastante largos que hasta dan un poco de flojera navegar en ellos.

Vía: Ghacks