Remueve accesos directos que no funcionen en Windows

En Windows es bastante común que al momento de desinstalar algún programa éste no remueva “todo” correctamente, entre esas cosillas que dejan, algunas ocasiones se encuentran accesos directos.

image25

Windows Server 2003 tiene un pack de utilidades que contiene una llamada ChkLnks que se encarga de verificar las rutas a los programas es decir, que funcionen correctamente los accesos directos; afortunadamente la utilidad es válida tanto en Windows Server 2003 como en Windows XP e incluso en Windows 7, haciendo posible su utilización en otras versiones  de Windows.

La utilidad es bastante simple, básicamente consiste en un wizard o asistente que te guiará rápidamente para encontrar los enlaces muertos de accesos directos; rápidamente encontrará y mostrará que hacer con los resultados, con tan solo palomear los resultados y presionar el botón de finish se removerán los accesos muertos.

La principal ventaja de utilizar este tipo de utilidades es la posibilidad de tener un sistema limpio; también se recomienda correr de vez en cuando los asistentes con los que cuentan las versiones de Windows (liberar espacio en disco, limpiar cookies y archivos temporales) para un mejor desempeño del equipo.

Vía: MakeUseOf