Cómo reiniciar una contraseña de usuario en Windows 7 sin reinstalar

La mayoría de las personas suelen establecer una contraseña de inicio de sesión en pantalla o inicio para evitar que otras personas utilicen su computador sin permiso. Sin embargo, también es frecuente que olviden su contraseña de Windows 7. Si no creaste un disco de restablecimiento de contraseña antes de que se bloqueara, por lo que no será tan sencillo restablecerla.

Una alternativa que tienes para restablecer la contraseña, es formatear e instalar nuevamente el sistema operativo. Pero esto terminará haciendo un daño mayor, ya que se borrarán todos los datos y documentos importantes. Sin embargo, si no tienes nada importante que perder puedes optar por esta opción.

Por otro lado, si olvidaste tu contraseña de inicio de sesión y tienes datos importantes en el ordenador. Aquí te daremos una mejor solución para restablecer la contraseña de inicio de sesión en Windows y sin la necesidad de formatear y reinstalar Windows.

Primer método: Utiliza tu disco de restablecimiento de contraseña de Windows 7 si lo tienes

Si antes de que se bloqueara lograste crear un disco de restablecimiento de contraseña, entonces estás de suerte. Para usar el disco de restablecimiento de contraseña debes hacer lo siguiente:

  1. Debes ingresar una contraseña incorrecta 5 veces. Cuando lo hagas aparecerá un enlace que dice “Restablecer contraseña” en la parte inferior del cuadro de inicio de sesión.
  2. Ahora debes insertar tu disco de contraseñas. El sistema abrirá el Asistente para restablecer contraseñas, por lo que solo debes hacer clic en siguiente.
  3. Selecciona directamente el disco de la lista desplegable y escribe una nueva contraseña.

Ahora podrás acceder a Windows 7 con la nueva contraseña que has creado. Sin embargo, no te confíes ya que la olvidaste una vez y puede pasar dos veces. Lo mejor será volver a crear otro disco de restablecimiento de contraseña.

Segundo Método: Restablecer la contraseña de inicio de sesión de Windows 7 sin un disco

Si no recuerdas la contraseña ni tienes un disco de restablecimiento, entonces puedes utilizar un software de terceros para restablecer la contraseña de Windows 7. Existen varias herramientas en Internet, puedes probar con iSeePassword – Windows Password Recovery.

Este software es muy efectivo para restablecer la contraseña olvidada, incluso la de la cuenta administrador. Además, permite restablecer contraseñas en Windows XP, Vista, 7, 8 10, Windows Server 2000, 2003, 2008 y 2013 de manera rápida y segura.

Solo necesitarás crear un disco USB o un CD de arranque con la herramienta. Luego, reiniciar el ordenador con el disco y ubicar la cuenta a la cual quieres eliminar o restablecer la contraseña.

Cómo utilizar iSeePassword – Windows Password Recovery

  1. Debes descargar e instalar la herramienta en un ordenador donde puedas tener acceso. Enlace: iSeePassword – Windows Password Recovery.
  2. Luego debes crear un disco de arranque con una unidad USB o un CD.
  3. Luego, debes insertar el USB en la computadora bloqueada por contraseña y arrancarla desde el disco de recuperación.

Ahora solo debes restablecer la contraseña y reiniciar el ordenador.