Reducir el consumo de memoria de Chrome con OneTab

Google Chrome es uno de los navegadores web más usados del mundo y siempre se destacó por su potencia y velocidad en comparación con la competencia. Sin embargo, eso no significa que no consuma excesivamente los recursos de una computadora. Esto se ve claramente cuando se abren muchas pestañas al mismo tiempo.

Si ven que el rendimiento del equipo decae considerablemente cuando tienen muchas páginas web abiertas al mismo tiempo, necesitan una solución. Para reducir el consumo de memoria de Google Chrome es recomendable una extensión llamada OneTab.

Captura de pantalla de 2013-04-26 10:53:45

Lo que hace esta herramienta, es convertir todas las pestañas abiertas en una lista. De esta manera se impide el consumo excesivo de recursos para que la navegación sea mucho más tranquila y cómoda. El complemento es muy fácil de usar: Al instalarlo se añade un botón a la derecha de la barra de direcciones y al pulsarlo todas las pestañas son agrupadas dentro de una sola.

Captura de pantalla de 2013-04-26 10:52:51

Un click sobre el ícono de OneTab agrupa todas las pestañas en una lista.

Con OneTab se puede abrir cada página web de forma individual o restaurar todas las pestañas al mismo tiempo.

Captura de pantalla de 2013-04-26 10:54:38

El uso de la lista reduce el consumo de memoria de Chrome en un 95%.

Según los desarrolladores, al usar esta extensión se reduce el consumo de memoria de Chrome en un 95 por ciento. Lo cierto es que el rendimiento del navegador mejora considerablemente y vale la pena aprovecharlo.

Enlace: OneTab.