Recursos para protegerte en contra del Conficker

Después de explicar un poco acerca del funcionamiento del gusano Conficker y conocer un poco de su historia, el día en que se espera que “explote” éste cada vez está más cerca y la tensión aumenta mucho más.

conficker

Se espera que el primero de abril el gusano denominado Conficker afecte un gran número de ordenadores debido a esto, la incertidumbre en la web se ha incrementado bastante, nadie tiene la certeza que es lo que podría pasar, pero por si las dudas, se presentan 7 recursos que ayudarán a protegerte en contra de este gusano que son listados a continuación:

  1. Busca y destruye cualquier rastro de Conficker en tu PC con F-Secure
  2. Deshabilita la opción ‘autorun’; una recomendación por parte de la revista PC-World para evitar que cualquier dispositivo infectado al momento de ser conectado a nuestro ordenador transmita el gusano.
  3. No bajes nada y escanea en la web; Afortunadamente con Panda Security se puede escanear vía web (se requiere registro) y así comprobar que nuestro sistema está libre del gusano.
  4. Utiliza la herramienta creada por McAfee; el equipo de McAfee decidió crear una herramienta especial para remover el gusano.
  5. Asegúrate que tienes la última versión del parche de Microsoft.
  6. Conoce a fondo el Conficker; un estudio realizado por varias organizaciones de prestigio de seguridad informática.
  7. Sigue las variantes del Conficker; los virus en general son conocidos también debido a que a manera que avanzan empiezan a crear variantes para engañar a los antivirus.

Vía: ReadWriteWeb