Recuperar un disco CD o DVD dañado

Con la gran popularización de los medios de grabación de datos, ha pasado que en determinado momento nuestros datos se vuelven ilegibles y por tanto, tenemos que desechar el medio en el cual habíamos guardado nuestra información.

cd-rayado

Como pasó antes en las unidades de diskette, muchas veces estos medios eran afectados por alguna circunstancia en partículas y no se podía recuperar la información que habíamos almacenado.

Hoy en día que se ha popularizado mucho la producción de discos CD o DVD, ha llegado a ocurrir que la información que habíamos guardado, sean datos o videos en formato DVD, no se la puede recuperar por una mala grabación, mala calidad del disco o simplemente porque se nos ha caído y ha sufrido algunos rayones.

Existe una herramienta muy buena que la recomiendo de manera confiada, ésta herramienta recupera casi el total de la información almacenada en el disco, logrando ayudarnos en gran manera a recuperar esta información.

La aplicación se llama “alcohol 120%”, software que entre algunas características tiene la de crear imágenes de disco, grabar discos a partir de estas imágenes, copiado de disco a disco, pero la función más interesante es la de recuperar la información de discos defectuosos.

Para hacerlo sigamos los siguientes pasos:

  • Abrimos nuestro software (alcohol)
  • Si deseamos copiar un disco a otro directamente, solo elegimos la opción “copiar disco”
  • En la nueva ventana veremos muchas opciones, pero activaremos solamente la opción que dice, “Ignorar errores de lectura
  • Luego hacemos click en siguiente y el proceso es normal en el copiado de un disco.

El software al encontrar sectores malos o dañados, simplemente los salta y trata de recuperar la información que haya estado registrada en esos sectores malos. Se puede decir que la eficiencia es del 95% en cuanto a la recuperación de datos de un disco defectuoso.