Recuperar las partes de un computador portatil (III)

Viene de: Recuperar las partes de un computador portatil (II)

Ahora bien, debemos de saber reconocer a algunas otras partes que contiene el computador portátil y que le diferencia de aquellos conocidos como los de escritorio.

No solamente la pantalla es lo que caracteriza a este tipo de equipos, sino que además existen otros factores tales como la memoria RAM, el disco duro y otros dispositivos internos que permiten una conectividad inalámbrica Wi-Fi que les hace más interesantes al usuario.

Si hablamos de la memoria RAM, éstas tienen que ser tabletas muy pequeñas y de un tamaño y diseño específico que no pueden dar cabida a ser instaladas en otros equipos que no tengan las mismas características.

En el caso de cambio de los discos duros, el tema se iría para largo debido a que estas unidades antiguamente eran tecnología IDE de 44 pines, siendo los actuales en cambio tecnología SATA y razón por la cual no se podría realizar un reemplazo de manera rápida debido a la falta de disponibilidad de estas unidades.

Si a esto aumentamos el hecho de que la placa madre de nuestro computador portátil se encuentra defectuosa, lo único que tendríamos que hacer es que reciclar cada una de las partes del equipo, para poder salvar algunas a nuestro beneficio; así por ejemplo, la memoria RAM podría ser utilizada en otro tipo de computadoras portátiles que tenga la misma tecnología, pudiendo venderlas a precios muy económicos para sacar un poco de su costo.

Pero en cuando al disco duro podríamos decir que no esta todo perdido, ya que existen determinados adaptadores que podemos utilizar para colocarlos en nuestros computadores de escritorio, pudiendo estos ser utilizados para instalar el sistema operativo y dejando en cambio los más grandes en capacidad para el respaldo de datos con la información que contemplamos en nuestros equipos.

En la última parte de esta secuencia de artículos, indicaremos paso a paso cómo se debe de realizar dicha adaptación con los cuidados pertinentes que se deban de tener, pudiendo mencionar algunas conveniencias así como desventajas de realizar esta acción.

Sigue en: Recuperar las partes de un computador portatil (IV)