Recuperar las partes de un computador portatil (II)

Viene de: Recuperar las partes de un computador portatil (I)

Cuando hemos tenido un computador portátil por mucho tiempo, generalmente por el mismo uso que éste ha llegado a tener es que algunas de sus partes pueden llegar a fallar, pudiendo reemplazarlas por algunas nuevas dependiendo del tipo de tecnología que este tenga.

Si hablamos de un ordenador portátil al que se le ha quemado o dañado la pantalla, este no viene a ser un problema mayor, y aquí habría que analizar si en realidad es la parte LCD, el inversor o toda ella en general.

Para los dos primeros casos, la solución puede ser económica si es que se cambia una de sus partes integrales, pues en realidad él LCD es bastante económico pero requiere de un especialista informático para que el reemplazo sea correcto, pues hay que analizar que éstas son finas y delgadas capas que pueden llegar a dañarse por completo si es que existe una mala manipulación.

Si en cambio toca cambiar el inversor (o inverter en algunos paises), esta solucion es más económica aún, con lo que el reemplazo vendría prácticamente a dar una nueva vida a la pantalla de computadora portátil. En este caso también debe de ser instalado por un técnico especializado en la manipulación de este tipo de dispositivos.

¿Qué parte está dañada?

Este viene a ser uno de los factores en los cuales se debe de decidir qué hacer, ya que por ejemplo si es que las imágenes en la pantalla salen a veces como una gama de colores, o éstos un poco distorsionados, generalmente es el inversor el que esta defectuoso; este dispositivo se encuentra instalado en la parte interna de la pantalla y viene a dar el voltaje que ésta requiere.

En cambio, si es que la pantalla no existe nada de visualización, lo más lógico y probable es que él LCD se encuentre dañado o quemado, en el peor de los casos, toda la pantalla.

Ventajosamente, las pantallas de las computadoras portátiles son desmontables, pudiendo ser reemplazadas fácilmente con los cuidados adecuados; de todos modos, también existe otra solución, misma que puede ser más económica que el mismo cambio de esta pantalla, y viene a ser la integración de un monitor externo para con el computador, pues todos los portátiles tienen esta posibilidad en caso de un desastre como el que se está tratando en este artículo.

Sigue en: Recuperar las partes de un computador portatil (III)