Recuperar archivos borrados en Windows con Recuva

Borrar archivos y eliminarlos de la Papelera de Reciclaje, no siempre significa que sean irrecuperables. El registro de los elementos borrados permanece en el disco duro, hasta que la sección es reescrita con nueva información. Esto quiere decir que existe la posibilidad de recuperar ficheros eliminados por error.

Para ello usaremos un sencillo programa llamado Recuva. Es una opción muy potente y confiable que vale la pena tener a mano. Lo que hace la aplicación es escanear la unidad de almacenamiento deseada en busca de archivos borrados y tratar de recuperarlos. Si bien los resultados no siempre son positivos, es un gran recurso que merece una oportunidad.

Piriform_Recuva_2013-05-01_00-23-01

Al instalar la aplicación y ejecutarla, se puede ver un asistente, ideal para usuarios novatos. Si prefieren meterse por su cuenta en las opciones del programa, sólo pulsen “Cancelar”. Como ven en la imagen principal, la interfaz es intuitiva. El primer paso para recuperar elementos es elegir el disco a analizar y pulsar “Escanear”. El proceso es bastante rápido, pero también depende de la computadora utilizada.

Scan_2013-05-01_00-17-44

Los archivos eliminados, son mostrados en una lista con sus correspondientes indicadores de integridad en colores.

Piriform_Recuva_2013-05-01_00-18-01

Los resultados pueden ser filtrados según los tipos de archivos detectados: Imágenes, música, videos, documentos. Una vez encontrado los elementos a reponer sólo hay que marcarlos y hacer click en “Recuperar”.

Piriform_Recuva_2013-05-01_00-20-45

Cuando el proceso finalice, les mostrará un mensaje con detalles de la operación.

Operación_completada_2013-05-01_00-21-14

Tengan en cuenta que para que las chances de éxito sean mayores, es recomendable guardar los archivos en un pendrive o disco duro diferente al usado para almacenar el original.

Descarga | Recuva.