Reciclar discos duros usados

A nadie se le hubiese ocurrido en algún momento, pero debido al gran desarrollo de tecnología, es que podemos observar que la capacidad de los discos duros actuales superan las medidas que nunca imaginamos, pudiendo observarse unidades superiores a los 500 GB, los que son considerados en la actualidad como estándares.

Ese es el motivo principal por el cual muchos usuarios retiran los discos duros de sus computadoras y colocan otros completamente nuevos y de mayor capacidad.

También puede existir la situación en la cual un ordenador (portátil o de escritorio), ha sido dado de baja, ya sea porque se quemó o simplemente debido a que sus capacidades de operación no son las requeridas por la empresa.

De todas maneras, sea cual sea el caso que se presente en un momento dado, los discos duros de las computadoras se los pueden utilizar en diferentes funciones siempre y cuando éstos no tengan sectores defectuosos. Tenemos dos ideas principales para hacer uso de discos duros usados, algo que seguro será del agrado de muchos usuarios al no tener que botar a estos a la basura.

  1. Convertirlo en un disco duro externo.
  2. Usar el disco duro como elemento de un “Media Player“.

En el primer caso, solo se tiene que adquirir una carcasa que acoja al disco duro, para así convertirlo en un dispositivo externo USB. Suponiendo que tengamos un disco duro de una computadora portátil, su disco duro podrá ayudarnos a transportar información de un equipo a otro, tal como lo hacen las memorias flash, pero con mayor tamaño.

En el segundo caso en cambio, ahora es fácil adquirir cajas o carcasas especializadas en las que solo tenemos que colocar al disco duro para guardar allí nuestras películas preferidas y proyectarlas a un televisor, es decir, tener un Media Center.