Realiza búsquedas en Google como un experto

En muchas ocasiones me sucedió algo realmente desagradable cuando me encontraba investigando algo por internet. La búsqueda no coincidía con lo que estaba buscando por más palabras clave que utilizaba. Me di cuenta que aquello ocurría porque no sabía cómo realizar búsquedas correctamente con el Search de Google. Para que esto no te pase a tí, te voy a describir algunos trucos que he aprendido en mi caminar por internet, para que puedas sacar el mayor provecho de este popular buscador de internet y puedas realizar esta tarea como todo un experto.

Tips para usar el buscador de Google como un experto

El primer tip que te puedo dar es que realices búsquedas exactas, ya que te permitirá ver en los resultados los sitios que presentan información literalmente igual a lo que buscas. Para ello tienes que utilizar la búsqueda entre comillas (“”). De esta manera le indicamos a Google que despliegue en el resultado lo que le indicamos tal cual como lo hemos escrito. Podrás incluso utilizar combinaciones de palabras dentro de las comillas,para poder tener resultados más exacto como por ejemplo “juegos estrategia online”,lo que mostrará resultados de juegos de estrategia online disponibles en internet.

Busquedas avanzadas con Google

Google te permite realizar búsquedas como un experto.

Cuando lo que buscas tiene palabras similares y no deseas que Google te muestre en los resultados estas descripciones, lo que tienes que hacer es simplemente colocar un signo (-) justo delante de la palabra que no deseas que despliegue en la búsqueda para que Google lo elimine de los resultados, por ejemplo casas -madera, de esta manera no se verá en los resultados búsquedas con casas de madera.

Utilizar el comodín (*) puede ser de gran ayuda, cuando se realiza investigaciones y no tienes claro lo que buscas, de este modo Google nos ayuda desplegando las diferentes opciones que encuentre como por ejemplo escribir en el buscador elementos de limpieza de *, de manera que Google desplegará resultados de todos los elementos de limpieza que encuentre en internet.

Por supuesto podrás limitar los resultados a un solo sitio web.Para ello lo que tienes que hacer es simplemente escribir site:dominio del sitio web, un ejemplo de esto, es si deseas buscar algún término en un sitio web como por ejemplo la Wikipedia, entonces tendrías que escribir en el buscador site:wikipedia.com seguido del término que deseas buscar.

Trucos especiales para Google Search

Google Search te permite sacar mayor provecho con trucos simples.

Otro truco interesante es que puedes forzar a Google a que te despliegue resultados con formatos específicos para la descarga como por ejemplo un PDF o MP3. Si deseas hacerlo tienes que escribir filetype: extensión del archivo como por ejemplo filetype:doc seguido del término que deseas buscar para que se desplieguen solamente documentos de MS Word.