¿Ratones óptico o de bolita?

Esta pregunta sería tan parecida a decir también ¿teclado serial o teclado PS2?, lo cual tiene una respuesta inmediata, “según sea el avance de la tecnología”, ya que de ello depende en gran parte lo que usemos o no.

netscroll-110

Pero al referirnos sobre el tema propuesto, más que una pregunta sobre que dispositivo usar, vendría el análisis sobre el porqué usar el un tipo de ratón y porque, posiblemente se debería de usar el otro.

Un ratón óptico en general es lo que más se usa en la actualidad, sin tener en cuenta si es con cable PS2 o si es de características inalámbricas, pero en esto se debe de tomar en cuenta las facilidades que ofrece al usuario; así por ejemplo podemos decir que un ratón óptico no presenta mayor problema al interactuar con las superficies a las que se encuentra en contacto, ya que su funcionamiento basa en una luz de color rojo que viene generada por un DIODO CMOS y que a manera de una cámara, es capaz de detectar cada parte de la superficie por donde se dirige, haciendo así que cerca de 1500 imágenes por segundo se proyecten y sean analizadas por medio de su lente.

Si hablamos de los ratones de bolita, por mencionarlos de alguna manera, estos ya quedaron para un tiempo en el pasado, ya que muy difícilmente pudieron por largo tiempo competir con los típicos problemas que se presentaban, como por ejemplo la falta de reacción a un movimiento efectivo, ya que estos ratones fallaban porque no recibían el mantenimiento adecuado, como la limpieza del polvo de cada una de sus partes internas. Sin embargo a muchos usuarios que les encantan las colecciones, siguen usándolos por cuestiones sentimentales y por tener un bajo consumo de energía en relación a otros de su especie.

No se puede guiar cual usar y cual no, ya que la comodidad de uso depende de cada persona que se adapte a cada una de las facilidades que les ofrezcan dichos dispositivos.