Quitar los meta-datos (información oculta) de una fotografía

Al momento de tomar una fotografía con cualquier cámara digital, aparte de estar plasmando el entorno en una forma digital también se plasman incluyen algunos datos en la foto:  estos datos son llamados metadatos.

stripper2-thumb

Mediante el uso de la especificación EXIF -que es, la posibilidad de agregar metadatos a algunos ficheros (fotografías, videos, etc.)- es posible agregar algunos datos a nuestros ficheros para determinar con exactitud algunas propiedades (fecha en que fue tomada una fotografía, información de la cámara digital, etc)  de estos ficheros.

En la actualidad es bastante útil saber que existe este tipo de información en las fotografías, ¿por qué? pues para eso del robo de contenido y esas cosas, aquí dos programas para poder remover esos datos en las imágenes:

  • JPG & PNG Stripper es una aplicación gratuita bastante sencilla que su función es, como lo indica el título de esta anotación, remover los metadatos de una fotografía. Con tan solo arrastrar y soltar la fotografía en el programa para después pulsar el botón ‘Clear‘ será posible esta acción. Simple y rápido.
  • Otra opción para esta tarea es Photome, el cual es un pequeño programa gratuito con un poco más de interfaz que el anterior, pero que funciona para lo mismo, remover la información oculta en las fotografías. Una de las características de este, es que también es posible modificar alguna información en los archivos.

Las dos aplicaciones están disponibles para versiones de Windows 98 o posteriores.

Vía: MakeUseOF