Cómo quitar el inicio de sesión con usuario y contraseña en Windows 10

Utilizar Windows 10 puede ser muy cómodo en la mayoría de los casos, pero puede llegar a ser un poco tedioso el inicio del sistema, sobre todo para usuarios acostumbrados a versiones anteriores de Windows, donde podían ingresar de manera inmediata al sistema sin tener que introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Afortunadamente existe un método bastante sencillo que te permitirá saltarte este paso e ingresar a tu sistema operativo inmediatamente sin pasar por la verificación de usuario. En esta nota te explicaremos al detalle cómo lograr esto sin tener que utilizar programas externos o violentar el sistema.

Windows 10 y su inicio de sesión

Windows 10 por defecto pedirá al usuario ingresar su nombre de usuario y luego su contraseña como una medida de seguridad previa y evitar ingreso de usuarios no autorizados a los datos personales, al más puro estilo de sistemas basados en Unix como Linux.

Windows 10 y su inicio de sesión

Windows 10 y su inicio de sesión. Imagen de: DobaKung. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Si bien es cierto es un procedimiento de protección bastante eficiente, puede  llegar a sacrificar algunos segundos o unos cuantos minutos en el proceso de inicio según la pericia o habilidad del usuario. Es por ello que muchos buscan algún atajo para poder iniciar sus sesiones de manera inmediata y sin contratiempos como en Windows 7 o el legendario Windows XP.

El proceso que vamos a explicar a continuación es bastante sencillo, sin embargo eliminará de manera definitiva la verificación de usuario al inicio de Windows 10. Permitiendo de este modo ingresar sin ningún tipo de contratiempo a la sesión de usuario.

Eliminando el usuario en Windows 10

El primer paso que debes dar es abrir la ventana de búsqueda del Windows 10. Una vez abierta dicha ventana, deberás ingresar el comando “netplwiz” (debes introducir el comando sin las comillas). Una vez hecho esto tienes que presionar el botón “Aceptar” para activar la orden.

Notarás que se abre una nueva ventana, en donde debes desmarcar la opción “Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y contraseña para usar este ordenador”. Seguidamente debes hacer clic en el botón aplicar y luego en “Aceptar”, de esta manera se guardarán los cambios en el sistema.

Ahora sólo resta que reinicies el sistema, y notarás que se puede ingresar de manera automática al sistema operativo.

Si deseas en cualquier momento regresar al estado original en donde se pide nombre de usuario y contraseña para ingresar a Windows 10, podrás hacerlo siguiendo los pasos que te describimos anteriormente, con la única diferencia, que debes marcar la opción (hacer check) en  “Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y contraseña para usar este ordenador” y continuar como se hizo en el ejemplo, y todo volverá a la normalidad.