¿Qué son los pop-ups y como nos han encontrado?

Seugro que a pesar de que los hemos visto por mucho tiempo, no los hemos tomado muy en cuenta y solo los dehamos pasar, pero en realidad éste tipo de mensajes, no son otra cosa que otro tipo de spam, el que de una manera diferente trata de llegar a nuestro sistema operativo para darnos sus típicos mensajes de publicidad.

pop-ups

Nos han encontrado de una manera aleatoría, así que no hay que tomarse en serio de que han sido con dedicatoria, pues no necesariamente han logrado conseguir nuestro correo electrónico para su base de datos, pues la forma como operan en la mayoría de los casos tiene otro principio.

Pues estos pop-ups o correo directo (correo basura para muchos) tiene a sus administradores trabajando en un rango de direciones IP, y es allí donde nosotros caemos, como se dijo anteriormente, de firma aleatoria, ya que si nos encontramos en su rango de acción no podemos sorprendernos de que estos mensajes pop-ups nos lleguen a cada instante.

Ahora bien, este tipo de correo directo se vale de algunas características avanzadas de nuestro sistema operativo, especificamente del navegador con el que trabajamos, los mismos que al tener opciones avanzadas y optimizadas, requieren de un sistema operativo también avanzado. Esto lo mencionamos debido a que los sistemas operativos que no reciben éste tipo de mensajes directos son Windows 95, Windows 98 y Windows Me, así que los usuarios de estos sistemas operativos deben de encontrarse tranquilos por la seguridad de su sistema operativo está garantizada.

No así en cambio con las versiones de Windows basadas en tecnología NT, es decir a Windows NT mismo con las versiones de Windows 2000 en adelante.

Hay formas de advertir a estos pop-ups, pero la mayoría implica tener que instalar determinadas aplicaciones, lo cual en muchos de los casos no podríamos confiarnos de que no tengan efectos adversos con nuestro sistema operativo, así que un métido es hacer lo siguiente:

  • dirigirnos a “inicio”
  • seguidamente hacemos click en “ejecutar”
  • en la línea de comandos, hacemos el llamado de los servicios del sistema escribiendo “services.msc” y pulsamos enter
  • buscamos en el panel de la derecha el servicio de mensajería o mensajero
  • le hacemos click en sus propiedades y elegimos “Detener”

El método sirve para la mayoría de sistemas operativos, los que tienen implementados estos servicios del sistema. Pero si se desea otras alternativas pueden tratar con Shoot The Messenger, misma que ofrece una buena alternativa de protección.