Que representan los emoticonos

Muchas veces los hemos escuchado mencionar por parte de nuestros amigos y contactos personales de Internet, que nos sugieren por lo general poder incluirlos en nuestros correos electrónicos o mensajes enviados hacia determinada persona.

En realidad este término se ha vuelto muy generalizado en la actualidad, siendo utilizado por toda persona que está dedicada a chatear (conversar) por medio de la web.

Si tuviésemos que definir el significado de un emoticono, tenemos que decir que es la unión de un término informático más un estado de ánimo, y lo que podría ser de la siguiente manera:

emoticono = emoción + icono

La forma más común de representar a un emoticono viene a ser con el uso de determinados símbolos o caracteres que vienen a formar una supuesta figura que podemos interpretar, siendo los más comunes y generales :-),  :-( entre otros más. Muchos piensan que la primera y segunda figura que hemos mostrado representan tanto un estado de ánimo de felicidad como de tristeza respectivamente, pues eso que se trata de dar a pensar en cada uno de los correos en que se los ubica a manera de una firma personal de cada usuario.

Pero debemos decir que el inventor del emoticono :-) muy a diferencia de lo que piensa la gente, no representaba una carita feliz, ya que Scott Fahlman, investigador en la Universidad de Ohio del área de computación, lo creo el 19 septiembre 1982 para expresar determinada ironía hacia una situación o circunstancia específica.

Hoy en día se han desarrollado de mejor manera la forma que tienen estos emoticonos, pues se los suele representar como íconos gráficos así como determinadas animaciones que vienen incluidos en el servicio de mensajería instantánea que usamos a diario para conversar con cada uno de los usuarios y contactos que tenemos.