Qué hay que saber antes de elegir un servidor web

Cualquier negocio en estos días o incluso cualquier profesional es un requisito que cuente con un sitio web, ya sea para expandir su mercado o bien para presentación.

servidor-web

Para las personas o empresas que iniciann tener un sitio web es necesario, afortunadamente las herramientas de hoy en día hacen posible que casi cualquier persona con un poco de conocimientos de computadoras pueda tener uno completamente funcional.  La ventaja principal de tener uno es que o bien puede ser para darle más presentación e innovación a la empresa (y persona) o bien para expandir el mercado.

Para las personas que no sepan, el hardware en el cual se aloja un sitio web es llamado servidor y como en casi todo, existen de varios tipos, acordes a nuestras necesidades.  Los dos tipos de servidores que existen son llamados servidores dedicados y servidores virtuales dedicados.

Por lo tanto, primero hay que evaluar la presencia de la empresa o persona en internet antes de elegir un servidor o bien, medir el impacto que se  piensa tener en internet (qué tanta publicidad se hará…); después de eso tomar la decisión si un servidor compartido es suficiente o bien, necesitamos un servidor dedicado para nuestro sitio.

Vía: Ghacks