Qué hacer para optimizar Windows 7

Windows Seven o Windows 7, es uno de los sistemas operativos más utilizados actualmente en todo el mundo. Este sistema, puede volver un poco lentos a algunos equipos que se encuentran en el límite de las condiciones de operación del sistema. Para evitar esto, existen varios tips o consejos que nos ayudarán a mejorar el redimiendo del sistema y optimizar el funcionamiento de Windows 7.

Condiciones preliminares

Para mantener a nuestro sistema funcionando correctamente y de manera óptima y veloz, primeramente debemos eliminar los programas que no estamos utilizando y solventar cualquier problema de rendimiento. De esta manera, garantizamos un funcionamiento perfecto de nuestro sistema. Para ello, vamos al menú Inicio, ubicamos el Panel de control y luego, en el cuadro de búsquedas escribimos “Solucionador de problemas”. Seguidamente, hacemos clic en Solución de problemas, ubicamos “Sistema y seguridad” y hacemos clic en “Buscar problemas de rendimiento.” De este modo, podremos ubicar cualquier inconveniente en el sistema.

optimizando Windows 7

Figura 1: Optimizar Windows 7

Luego de limpiar el sistema de posibles errores de ejecución, eliminamos cualquier software que no estemos utilizando, con esta acción aligeraremos la carga del disco duro. Seguidamente, eliminamos programas que se ejecuten en el inicio del sistema y que no sean de vital importancia para el sistema.

Después de realizar esta tarea, es conveniente desfragmentar el disco, previa limpieza de software basura con las herramientas de Windows 7 y re-iniciar el PC.

Windows 7 pantalla de inicio

Figura 2: Pantalla de inicio Windows 7

Consejos para mejorar el rendimiento

Lo primero que debemos hacer, es aligerar el uso de las ventanas. Para ello, vamos al Menú Inicio y escribimos SystemPropertiesPerformance. Se abrirá una ventana emergente en donde debemos ubicar la pestaña “Efectos Visuales”, desactivamos la opción “Animar las ventanas al minimizar y maximizar” y aceptamos los cambios.

Otro consejo interesante, es aligerar la barra de tareas y por supuesto, deshabilitar AERO y otros efectos visuales y de sonido, lo que acelerará de manera considerable el rendimiento del equipo.

Optimnizar Windows 7

Figura 3: Optimizar Windows 7

También, existe la posibilidad de maximizar el rendimiento del sistema utilizado diferentes programas especializados, aunque el tan sólo mantener el sistema limpio de software innecesario es suficiente para elevar el rendimiento del equipo, sin necesidad de tener que ejecutar un software aparte para realizar este tipo de actividades.