Que hacer con un sistema operativo de 64 bits

En realidad un sistema operativo que tenga una arquitectura de 64 bits, siempre va a dar mayores beneficios en cada uno de los trabajos que realicemos, además de ser más eficiente que aquellos tradicionales sistemas de 32 bits.

Hoy en día la tecnología ha avanzado bastante, y debido a ello es que ya no encontramos muchas placas madres o procesadores de 32 bits, pues todos estos conjuntos en realidad ya vienen con 64 bits.

Una forma de reconocer si nuestro computador tiene tecnología con procesador de 64 bits es refiriéndonos al artículo en que se hacía mención sobre dicho aspecto; pero de manera muy general, podríamos mencionar que todos aquellos procesadores denominados como Core 2 Duo en adelante, ya disponen de este tipo de tecnología avanzada.

Ahora bien, muchos proveedores de computadores electrónicos dan la tendencia a entregar sus equipos con un sistema de Microsoft Windows de 32 bits, esto debido a que en el mercado es muy difícil poder encontrar una versión del sistema operativo de 64 bits, siendo lo más fácil instalar un sistema operativo clásico.

El problema que podríamos tener en un momento dado, está en el tipo de aplicaciones que se desarrollan a pasos agigantados, ya que algunos de ellos considerados como programas avanzados, requieren de un procesador de 64 bits, razón por la cual estaríamos limitados a no instalar este tipo de aplicaciones, si es que no tenemos en nuestro computador el sistema operativo adecuado.

Para concluir, tener un sistema operativo de 32 bits en un equipo y procesador de 64 bits, viene a ser desperdiciar los recursos que podemos aprovechar de la computadora, ya que en un sistema operativo avanzado se puede disponer de mayor velocidad de procesamiento, y por tanto de un trabajo más ágil en cada una de nuestras aplicaciones.