Qué esperar de Windows 8

Los sistemas operativos de la casa Microsoft, se actualizan con cierta frecuencia, encontrándose siempre un cambio significativo en las nuevas versiones de los sistemas Windows.

Quienes utilizan el popular sistema operativo de Microsoft, tendrán la opción de instalar el nuevo Windows 8 en su versión no comercial, que se puede descargar desde los servidores de Microsoft en una versión Beta, en donde los usuarios podrán testear el sistema con comodidad en sus ordenadores. En este artículo, veremos qué esperar de Windows 8, así como los requerimientos de hardware mínimos necesarios para poder instalar el sistema y otras curiosidades sobre el tan esperado Windows 8.

WIndows 8

Figura 1: WIndows 8

Windows 8

Windows 8, una nueva versión de Windows, un sistema bastante completo que pretende mejorar la experiencia de Windows 7, y visto que el sistema de Microsoft se vio rezagado respecto a la tecnología táctil y al uso de tabletas, se ha decido apostar por un sistema que integre este tipo de tecnología y que pueda ser utilizado en ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos estilo tablets.

Windows 8 cuenta con soporte para procesadores ARM y para los tradicionales procesadores del tipo x86 y AMD. Ofrece al usuario un sistema de trabajo fluido y promete ser bastante estable. Ha sido diseñado para no dejar de lado el uso del mouse, aunque su fuerte se centrará en el teclado y la interacción táctil con el usuario.

Windows 8

Figura 2: Windows 8

Nuevas características de Windows 8

Windows 8 heredará todas las bondades de su predecesor Windows 7, pero también va a ir añadiendo una nueva cantidad de características nuevas, que tienen como principal objetivo adaptarse a los nuevos cambios de la informática y ofrecer un sistema completamente interactivo y amigable al usuario.

Entre las principales características que podemos destacar de Windows 8, se encuentra indudablemente el soporte para pantallas táctiles, ya que el uso de este tipo de tecnología está muy en boga entre los ordenadores del tipo All-in-One y entre las tablets, de este modo, Windows 8 será la primera versión de Windows que podrá instalarse en las tablets de manera oficial.

Windows 8

Figura 3: Windows 8

Esto ha generado gran revuelo entre los usuarios del mundo entero, ya que podremos ver una competencia más extensa entre los sistemas utilizados por las tablets.

Pero, las mejoras y avances del sistema operativo no quedan aquí, una de las características notables de este nuevo sistema es el uso del sistema de archivos Protogon, el cual podría sustituir por completo al NTFS, mejorando la capacidad de Windows de manipular y administrar los archivos, siendo uno de los atractivos interesantes del nuevo sistema.

Por supuesto, no podemos dejar de lado la adición a nuevos estándares de hardware, como el USB 3.0, de esta manera, podemos contar con soporte para dispositivos modernos de manera Plug & Play.

WIndows 8

Figura 4: Windows 8

Otra característica interesante es la adición de enlaces hacia Windows Store, una especie de competencia a los sitios de compra de aplicaciones y de programas especiales de Apple y de Google, de esta manera, Windows se suma a la tendencia de crear tiendas especializadas para la venta se software online a los usuarios exclusivos de sus sistemas operativos.

La interfaz de usuario ha sido mejorada significativamente y el explorador del sistema utilizará la interfaz Ribbon, para mejorar la experiencia de uso durante los movimientos dentro del sistema operativo por parte del usuario.

Otro elemento destacable de Windows 8 es que es 100% compatible con aplicaciones Cloud (Nube), de manera que podrá conectarse de forma rápida, segura y estable con diferentes servicios online para ofrecer la mayor comodidad y compatibilidad posible a los usuarios del nuevo sistema de Microsoft. Uno de los ejemplos más significativos es que el sistema vendrá integrado con SkyDrive, una especie de disco duro virtual, que nos permitirá guardar cualquier archivo o paquetes de archivos en servidores de Microsoft, y al que podremos acceder desde diferentes dispositivos que tengan acceso a Internet.

Este nuevo sistema podrá integrarse sin complicaciones a todos los dispositivos de Microsoft, desde los Xbox 360m hasta Windows Phone y otros gadgets.

Claro está, que el rendimiento del sistema se ha mejorado para ofrecer arranques y apagados de equipos más rápidos. Además, ofrece una experiencia de audio muy superior a las versiones anteriores de Windows.

Requisitos de hardware

Entre los requisitos de hardware necesarios para la instalación de Windows 8 en nuestros ordenadores, tenemos:

  • Arquitectura x86 de 32 y 64 bits.
  • 1 GB de RAM para equipos de 32 bits y 2GB para los equipos de 64 bits.
  • GPU DirectX 9 con WDDM 1.0 (Recomendado).
  • 16 GB de espacio de disco duro para sistemas de 32 bits y 20 GB para los sistemas de 64 bits.
  • MrChispa

    Podrían haber puesto alguna captura real de la Consumer Preview. Windows 8 no tiene el botón de “Menú Inicio” tradicional.