¿Qué es y para que sirve un hosting?

Muchas personas se preguntan como es que podemos visualizar páginas web, pues bien, esto es una pregunta medianamente fácil de responder. Internet como tal esta basado en un “protocolo” llamado cliente – servidor, en el que todas las maquinas que visitan una página web son llamadas clientes y el ordenador que con tiene la página o sitio web es llamado servidor.

hosting

Hosting“, una palabra en ingles que en español significa hospedar o alojar, de allí mismo viene las acciones que realiza, pues un servidor web generalmente lo que hace es ofrecer servicios a otras maquinas, es un concepto bastante al de terminal pero no deben confundirse, ya que una terminal ofrece un servicio específico.

Características de un hosting

Un hosting por lo general viene siendo compartido, esto quiere decir que no solo nuestro sitio web se aloja en un solo servidor, si no más bien varios sitios web, por eso existen variedad de precios hoy en día, pero lo que sucede es que un hosting  tiene una limitación para que no se sature, a esto se le denomina ancho de banda o en ingles “Bandwith”, que es una limitación en GB que nuestro proveedor asigna para no saturarlo como ya he dicho.

Si se quiere que nuestro sitio web este en un solo servidor para eso se debe contratar un servidor dedicado, la desventaja de contratar uno es que, como el servidor será solo para nosotros, el proveedor de cierta forma “pierde dinero”, ya que en vez de alojar varios sitios y obtener ganancias rápidas, está alojando un solo sitio web, por lo tanto estos servidores son más caros que un hosting convencional.