Qué es y para qué sirve el SEO

Los motores de búsqueda o buscadores como comúnmente se conocen, es una de las principales formas de obtener visitas para un sitio web.

logo_buscadores

Con esto, la manera en la que los buscadores agregan al sitio web tiene una gran importancia. Un sitio web puede ser indexado a un buscador por formularios que estos mismos proveen a los usuarios pero existen técnicas para que un sitio web cobre más importancia en un buscador, éstas técnicas son denominadas SEO.

SEO o Search Engine Optimization por sus siglas en inglés es el conjunto de técnicas utilizadas para alterar o modificar los resultados de búsqueda en los motores de búsqueda. Éstas pueden causar grandes efectos en el posicionamiento de los sitios webs, debido a esto los buscadores han establecido una serie de  reglas para evitar este tipo de acciones.

Incluso existen profesionales que se dedican a esta tarea, se dice que un sitio con un buen SEO no necesitará marketing (tradicional) ya que los motores de búsqueda se encargarán de difundir los contenidos, si se aplica de una manera correcta se pueden obtener grandes beneficios. Las formas más efectivas de llevar a cabo un buen posicionamiento en buscadores son actualizar el contenido regularmente e intercambiar contenido o enlaces.