Qué es Windows Live Essentials

Windows Live Essentials, una de las alternativas interesantes que ofrece la compañía Microsoft y cuenta con una gran cantidad de servicios gratuitos, para mejorar la experiencia de uso y la capacidad de compartir archivos entre diferentes usuarios. Con Windows Live Essentials, podremos obtener un paquete de aplicaciones desarrolladas por Microsoft para interactuar de manera eficiente con nuestros contactos, sin necesidad de instalar una enorme cantidad de software independiente para cada una de las tareas de comunicación desde nuestro PC en Internet.

Windows Live Essentials

Figura 1: Windows Live Essentials

Windows Live Essentials

Windows Live Essentials ,es la evolución completa del recordado Windows Live Installer. Se trata de un paquete de herramientas de comunicación en red, que se encuentran alojadas en un área de trabajo completamente centralizada y que interactúa de manera eficiente con todos los servicios de Windows Live.

Windows Live Essentials permite a sus usuarios gestionar de manera eficiente el correo electrónico, la mensajería instantánea, la gestión de blogs e, incluso, ofrece la opción de compartir y transferir fotografías, de tal manera que se tengan todos los servicios disponibles desde una sola aplicación, que funcione de manera centralizada, eficiente y estable.

Windows Live Essentials

Figura 2: Logo de Windows Live Essentials

Software que se instala con Windows Live Essentials

A pesar de que Windows Live Essentials es un paquete de software, el mismo usuario puede seleccionar las herramientas que desea que se instalen, según sus propias necesidades. También, puede escoger realizar la instalación predeterminada.

Las herramientas que podemos instalar con Windows Live Essentials son las siguientes:

  • Windows Live Family Safety.
  • Windows Live Mail.
  • Windows Live Messenger.
  • Windows Live Movie Maker.
  • Windows Live Mesh.
  • Windows Live Toolbar.
  • Windows Live Writer.
  • Galería fotográfica de Windows Live.

Otras aplicaciones secundarias que pueden ser instaladas junto al paquete de herramientas de Windows Live Essentials, son las siguientes:

  • Bing Bar.
  • Microsoft Office Outlook Connector.
  • Microsoft Silverlight.
WIndows Live Essentials

Figura 3: Windows Live Essentials

Todas las aplicaciones de Windows Live Essentials pueden ser instaladas en versiones de Windows iguales o superiores a Windows Vista SP 2, ya sean de 32 o 64 bits y por supuesto, en Windows Server 2008.

Utilidades de Windows Live Essentials

Entre las utilidades de Windows Live Essentials, tenemos que destacar ampliamente la capacidad de gestionar diversos tipos de sistemas de comunicación, ya sean de publicación (blog), en tiempo real o por medio de e-mail, así como, compartir y transferir archivos.

2 respuestas a “Qué es Windows Live Essentials”

  1. MARCO ANTONIO ROJAS dice:

    POR MEDIO DE LA PRESENTE LES AGRADEZCO TODOS LOS ARCHIVOS ENVIADOS ME HAN SERVIDO MUCHÍSIMO LES MANIFIESTO Q NO PUEDO ESTUDIAR POR LOS RECURSOS ECONÓMICOS, ESTE MEDIO E APRENDIDO MUCHO . NO ENTENDI LA VES PASADA QUE VAN A CAMBIAR EL SITIO DE DESCAGA . LOS ARCHIVOS LOS TENGO TODOS GUARDADOS mil gracias

  2. Rafael dice:

    Windows Live Essentials me crea un serio problema con Windows Live Mail.
    WLE me pide que instale la ultima actualizacion y cuando la instalo me borra todos los contactos del correo y si no la instalo no me deja acceder al correo.
    Que puedo hacer?
    Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *