Qué es una netbook

Los portátiles que están teniendo más auge en la actualidad, son los denominados netbooks.

advent_netbook

Una netbook se podría decir que es un sub-portátil, un ordenador de bajo costo y que sus dimensiones son más pequeñas (comparadas con un portátil normal). Entre las características que más predominan en éstos es que son bastante ligeros, con menos tamaño a diferencia de un convencional, autonomía y mayor movilidad.

Comúnmente la gente asocía el término notebook y netbook a lo mismo, en una encuesta se revela que los usuarios lo manejan de igual manera. Las principales tareas que se realizan con un netbook o portátil ultra-delgado son simples, utilizar un procesador de palabras, navegar por internet, entre otras; tareas que no piden muchos recursos.

El impacto que está teniendo este tipo de portátiles en el mercado es bastante; prueba de eso que hace apenas algunas semanas Google anunció que está desarrollando un sistema operativo para este tipo de máquinas, las netbooks. Se viene una guerra entre Microsoft y Google ya que, el sistema que predomina en los netbooks es el Windows XP y no los más novedosos de Microsoft o bien, los de Apple.