¿Qué es un Slackbot y para que funciona?

La humanidad está pasando a una etapa donde el desarrollo tecnológico ha trascendido fronteras, además de ser inevitable e indispensable para nuestra vida rutinaria y donde la inteligencia artificial está al alcance de muchos. Es por esta razón que primero debemos entender que tan lejos hemos llegado y descubrir que es un Slackbot.

¿Qué es un Slackbot?

Un Slackbot es un asistente virtual que se puede programar de acuerdo a cada necesidad. Su función principal es ayudar a las personas con sus actividades diarias. En la actualidad, estos llamados robots con inteligencia artificial son usados también para facilitar la carga en el ámbito laboral y hasta de ser tu asistente personal.

slack-software-de-inteligencia-artificial

Slackbot es parte de una herramienta creada para los equipos de trabajo llamada Slack, la cual tiene como función crear canales o grupos de trabajos donde todos podrán estar comunicados, como si estuvieran todos en su oficina de trabajo pero vía web, donde se pueden compartir archivos, proyectos, ideas o cualquier tipo de información que sea útil e importante para los presentes en el canal.

Función de un Slackbot

Por consiguiente, el Slackbot es un robot de inteligencia artificial que trabaja para ayudar a los presentes en el grupo de trabajo a recordar mensajes importantes como reuniones establecidas con anterioridad, mensajes personales como recordarles cual es la clave de red inalámbrica, administrar tus correo electrónicos, recopilar y analizar datos, etc.

Slackbot trabaja con procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático. Es capaz de responder a palabras claves, según la configuración que se haya ingresado.

Podríamos destacar que el CEO de Slack, Stewart Butterfield comenta:

“Apple gastó millones de dólares en Siri y lo trabajó por mucho tiempo con cientos de ingenieros y un set de voces grande. Siri es casi inútil.”

Enfatizando que Slackbot tiene un nivel de entendimiento artificial preciso, el objetivo principal de Stewart es posicionar a Slackbot como uno de los mejores asistentes de virtuales en el mercado.

¿Qué nos ofrece?

En la actualidad Slackbot es usado como asistente en el área de mercadeo, el cual puede ser agregado a otras plataformas y ayudar a generar ventas. También es usado para mejorar el perfil económico, el marketing, atención al cliente y diseño de productos.

Asimismo, logra ayudar a los integrantes del grupo de trabajo a elaborar pedidos de alimentos sin tener que perder tiempo mientras trabajan. Para muchos, Slackbot permite mejorar el resultado de las actividades ya que se encarga sin ningún problema de trabajos importantes pero que normalmente consumen mucho tiempo.

En conclusión, Slackbot puede actuar como un asistente personal y encargarse de tareas cotidianas que además pueden generar ingresos monetarios. Es la herramienta perfecta para cualquier emprendedor que quiera hacer trabajo en equipo implementando inteligencia artificial.