¿Qué es un gestor de contraseñas? La aplicación que no pueden dejar de tener en tu computadora

Hoy usamos una cantidad tremenda de servicios online y que van desde correo electrónico y redes sociales, a acceso a bancos y datos financieros. Mantener contraseñas fuertes es clave, pero recordarlas todas se hace casi imposible.

Si quieres seguridad para tus cuentas online sin poner a prueba la memoria humana necesitas usar un gestor de contraseñas. Se trata de programas que guardan de manera encriptada la información de tus usuarios y passwords, además de añadir otras funciones extra que todo usuario agradecerá.


En Internet nos encontramos con una gran variedad de administradores de passwords, desde complejos y pagos a gratuitos y completos. En este grupo está Cyclonis Password Manager que, en versiones para Windows y Mac se presenta como una excelente alternativa.

Administradores de passwords: Un software indispensable para todo tipo de usuarios

Nuestra vida está en Internet y, perder acceso a nuestras cuentas o, aún peor, que algún extraño obtenga acceso a ellas teniendo a la vista información privada y hasta la posibilidad de abusar de nuestras finanzas, es una pesadilla que no hay que dejar pasar por alto.


Si te preocupa la seguridad, pero temes no poder recordar contraseñas complicadas, los administradores de passwords solucionan tu problema facilitando de paso varios aspectos de vida, ya que no solo guardan encriptadas tus contraseñas, sino que ofrecen servicios extra de lo más útiles.

Crear contraseñas fuertes y que se puedan recordar es un ejercicio complicado para la memoria humana. Programas como Cyclonis Password Manager te ayudan a generar passwords ultra seguros, además de guardarlos en su bóveda.

Las funciones extra de Cyclonis Password Manager

Al inscribirnos en servicios o tener que llenar formularios, debemos buscar datos que tenemos bien guardados en casa o, de conocerlos, vernos obligados a completar cuadros que no parecen tener fin, un buen administrador de passwords guarda esos datos por ti, por lo que completar un formulario será cosa de segundos.

Cyclonis Password Manager guarda esa información en su bóveda, la cual está encriptada y te ofrece la posibilidad de respaldarla en tus propios servicios en la nube para asegurarte que nunca perderás acceso a ella.

¿De qué nos sirve un programa si las contraseñas que necesitamos irán en el navegador? Una pregunta válida y que en el caso de buen gestor incluye extensiones para los browsers más importantes como Chrome, Firefox y Safari entre otros.

Si tienes más de una computadora, los datos de tu cuenta en Cyclonis Password Manager se sincronizan entre sí sin que tengas que ir actualizando.

Por qué Cyclonis Password Manager es seguro

Para muchos, el escribir sus passwords y contraseñas en un papel que guardan en su escritorio es la opción preferida, pero corres el riesgo de perderla o que otro lo vea. El gestor de contraseñas es mucho más seguro y por varias razones.

Toda la información que almacenes en Cyclonis Password Manager está encriptada de extremo a extremo, de manera que nadie pueda descifrarla si es que tiene la contraseña maestra, que además es la única que tendrás que recordar.

Para hacerlo aún más seguro, Cyclonis Password Manager ofrece autenticación de dos pasos, así y en el caso que otro sepa tu contraseña maestra, no podrá acceder a tus datos sin ese código extra que recibirás por correo.

Un gestor de contraseñas es tan importante en una computadora como otros programas que de seguro tienes, previniendo el robo de tu información y facilitando tu vida. Puedes descargar Cyclonis Password Manager desde su sitio oficial, es completamente gratuito y tiene versiones para Windows y Mac.