¿Qué es un Copywriter?

Entre los términos que más se leen en la actualidad en internet es sin lugar a dudas el de Copywriter. Ya que cada día crece la importancia del telemarketing y de la escritura orientada a resultados de búsqueda. Es por esta razón que en esta oportunidad les vamos a describir que es un Copywriter.

Definiendo a un copywriter

Lo primero que debes tener en cuenta antes de definir que es un Copywriter es conocer qué es lo que hace y no es otra cosa que redactar textos publicitarios, pero este concepto es bastante básico y en la actualidad esto va mucho más allá. Podemos comentarte que un Copywriter es aquella persona que optimiza sus textos para que puedan ser leídos con mayor facilidad y llegar a un público con la finalidad que estos te lean o que compren algún producto o servicio que se ofrezca por internet.

Copywriter en acción

El Copywriter crea textos atractivos al lector

Para ser un poco más tradicionales, vamos a describirte el concepto más generalizado de Copywriter que se encuentra en la Wikipedia:

“Es aquella persona que se dedica a redactar textos web de manera persuasiva, para de esta manera captar la atención del usuario y guiarlo a realizar una acción concreta como por ejemplo suscribirse a un newsletter o descargar un archivo.”

Podemos decir entonces que un Copywriter es un “artista” que se dedica a crear textos comerciales con el objetivo de hacer mucho más atractivo un producto o servicio. Para lograr su objetivo el artista del texto se apoya en diferentes campos como la psicología,las ventas y la redacción, de modo que pueda captar rápidamente la atención del lector.

Los Copywriter en la actualidad

Como puedes notar los Copywriter han estado entre nosotros desde hace mucho tiempo, sólo que anteriormente escriben en diarios, afiches y otras estrategias de publicidad impresa tradicional. En la actualidad trabajan publicando artículos de interés en internet u ofreciendo servicios para los usuarios de la red de redes.

EL Copywriter crea textos atractivos

El Copywriter es un artista de la redacción

Incluso tu puedes er sin saberlo un Copywriter si llamas la atención en tus publicaciones en redes sociales o blogs personales. Ahora que ya sabes lo que hace un Copywriter, puedes indagar un poco más y convertirte en un verdadero experto de este fino arte, sólo tendrás que practicar y publicar tus textos en internet.

Hay que destacar para finalizar que las técnicas de Copywriting modernas combinan técnicas de escritura persuasiva con técnicas de SEO y posicionamiento web de manera que no solamente se centra en la escritura para el lector, sino que también le otorga importancia a la escritura para Google, con el fín de llegar cada vez a más lectores alrededor del mundo.