Qué es un conector DVI y para qué se utiliza

Cuando se trabaja con video, existe una gran cantidad de términos e indicaciones de todo tipo que es necesario conocer para poder elegir correctamente los dispositivos periféricos. Uno de esos términos es DVI, que son todos los conectores y pequeños dispositivos que nos permitirán visualizar imagen con comodidad en nuestros ordenadores. Hoy, veremos qué es un conector DVI y para qué se utilizan.

DVI

DVI son las siglas en inglés de Digital Visual Interface, que en idioma español significan: interfaz visual digital. Esta interfaz se encarga de enviar señales de video del ordenador a un periférico de visualización, como un monitor o un TV, para poder observar de manera rápida y eficiente la señal de video.

conectores dvi

Figura 1: Conectores DVI

Este tipo de interfaz acelera considerablemente la transferencia de datos de video del CPU al monitor. Así, podremos obtener una respuesta visual mucho más rápida, que con los sistemas VGA convencionales.

Conectores DVI

Los conectores DVI son semi-triángulares y cuentan con una cantidad de terminales que van desde 24 hasta 29. Este tipo de conectores envían señales de video desde el ordenador hasta cualquier tipo de dispositivo externo, con una eficiencia impresionante.

Estos conectores están orientados a mejorar la señal, ya que los nuevos monitores digitales cuentan con un sistema de visualización superior a los monitores CRT, por lo cual, se han ido incluyendo en casi todas las placas madres como un conector estándar integrado.

conectores DVI

Figura 2: Conectores DVI

Características de los conectores DVI

Entre las principales características de los conectores DVI, se encuentran las siguientes:

  • Diseño realizado por DDWG (Digital Display Working Group).
  • Maximiza el rendimiento de monitores de pantalla plana.
  • Son completamente Plug & Play.
  • Utilizan formato de datos PanelLink.
  • Cuentan con toda una gama de tarjetas aceleradoras.
tipos de conectores DVI

Figura 3: Tipos de conectores DVI

Los conectores DVI forman parte de un estándar de video, que si bien no es lo mejor que existe en tecnología actualmente, supera por amplio margen a los conectores VGA. De manera que, con la llegada y masificación de los monitores planos, se conviertan en el estándar indiscutible de video en todos los ordenadores del mundo.

Una respuesta a “Qué es un conector DVI y para qué se utiliza”

  1. FrEdDy dice:

    Gracias por el dato justamente buscaba el nombre de ese conector.
    Saludos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *