¿Que es un ataque DDos?

Muchas veces hemos oído hablar sobre la caída de un servidor a causa de un ataque Dos, algunos pueden confundirlo con el Ms-DOS de Windows pero en realidad no tienen mucho que ver. Las siglas D.O.S. significan Denial Of Service, denegación del servicio y es un ataque que consiste en enviar varias peticiones a una terminal para “denegar” como su propio nombre lo indica un servicio que esté ofreciendo para que así los clientes no puedan usarlo.

ataque-ddos-zombie

El Ataque Distribuido

Es una variación del ataque de denegación de servicios denominada Ddos (Distribuited denial of service), que en realidad viene a ser un poco más avanzado ya que aquí el atacante infecta con troyanos a cientos o miles de maquinas  para poder manejarlas a su antojo y así poder enviar cientos de peticiones a la terminal víctima. A las aplicaciones de este tipo se les llama también Botnets.

Estas peticiones suelen ser de grandes tamaños para así saturar el servidor. Generalmente los administradores de red usan la denegación del servicio para poder mirar la capacidad real de un servidor o terminal.

Estonia el caso de ataques Ddos más famoso

Estonia es un pequeño país que queda muy cerca a Rusia, casi como si fueran uno mismo. Estonia es un país bastante pequeño y en evolución constante, por lo que ver a la gente pagar sus servicios, solicitar permisos, hacer compras por internet es muy común, pero esto mismo lo hizo un blanco bastante agradable en el 2007 cuando fue víctima de un ataque Ddos.

Todas las estaciones de trabajo quedaron inutilizadas y el gobierno ya no sabía qué hacer, por lo que hubo desorden público por parte de los ciudadanos. Según estudios realizados los ataques provenían de Rusia y causaron pérdidas por varios  millones de dólares.