¿Qué es SSL Personas?

La seguridad informática es en la actualidad muy importante para mantener nuestros datos a salvo de cualquier pirata digital. Es por esta razón que la prevención y protección de archivos y equipos, así como las buenas prácticas de uso de Internet son cada día más populares entre los usuarios del mundo entero.

Una de las herramientas destacables para evitar ser víctimas de trampas y engaños en Internet es sin lugar a dudas SSL Personas. Es por ello que en esta ocasión describiremos lo que esta herramienta puede hacer por tí y por el nivel y sensación de seguridad que puedas tener al ingresar al servicio de internet desde tu computadora personal o dispositivo móvil inteligente.

Descripción de SSL Personas

SSLPersonas una herramienta de seguridad simple para personas comunes.

SSL Personas una herramienta de seguridad simple para personas comunes.

SSL Personas no es otra cosa que un complemento de seguridad para el navegador web Firefox, el cual utiliza una serie de secuencias para organizar y configurar el aspecto visual del navegador, con el fin de ofrecer alertas de seguridad al usuario y evitar que estos puedan ingresar a sitios web sospechosos o de alto riesgo, que puedan comprometer los datos personales o los archivos del usuario.

Para lograr su objetivo SSL Personas no solamente despliega al costado de la barra de dirección del navegador web una alerta sobre el nivel de seguridad del sitio al cual se desea ingresar. También utiliza un sistema a base de colores que indica el nivel de seguridad que ofrece el sitio al que se desea ingresar. De este modo se puede tomar una decisión realmente objetiva sobre si ingresar o no a una dirección web, sin comprometer a nuestro equipo y por ende a nuestros datos.

Entre las ventajas más significativas de este complemento de Firefox está su ligereza, así como su bajo nivel de intrusión. de manera que el usuario apenas notará que se está ejecutando, se hará notar cuando la alerta sea de consideración o comprometa al equipo. También hay que destacar que el nivel de validación del sitio web a visitar es analizado y tomado en cuenta, para poder ofrecer una información veraz y completa sobre el sitio al cual se desea acceder.

Esquema de color de SSL Personas

Los colores utilizados por SSL Personas para indicar el nivel de seguridad de un sitio web son los siguientes:

  • Verde: Validación extendida, conexión segura.
  • Azul: Validación estándar, conexión segura.
  • Morado: Aviso de seguridad sobre el certificado.
  • Blanca: Sitio web que no ofrece cifrado de datos.

Como pueden notar el funcionamiento es bastante simple y para una persona que no está muy relacionada con la seguridad informática, presenta una herramienta de gran valor, ya que le ofrece una vista previa sobre el peligro de acceder a un sitio desconocido y lo que podría pasar si se hace. Por demás está decir, que se trata de un complemento gratuito que se encuentra en la misma tienda online de Firefox.

Enlace: SSLPersonas