¿Qué es Siri? y en que nos beneficia

Siri, es una especie de asistente personal unificado que ha implementado la compañía Apple en su sistema operativo iOS. De seguro, si eres usuario de cualquier dispositivo móvil de Apple ya lo habrás utilizado, y si no lo eres, en el siguiente artículo informativo podrás leer sobre este famoso asistente informático para dispositivos móviles de Apple.

Qué es Siri

Qué es Siri

Siri, definición y concepto 

Siri, según la definición de la Wikipedia, es un software o aplicación de gestión y administración de dispositivos móviles que fue lanzada en el año 2007, y relanzada en el 2011 para el famoso iPhone 4S. Se trata de un programa que cumple funciones de asistente personal, encontrándose completamente integrado al sistema operativo iOS.

Una de las principales características de Siri, es que utiliza procesamiento de lenguaje natural para poder interactuar con el usuario final del dispositivo móvil, por lo tanto, la experiencia interactiva es de lo más placentera y amigable, haciéndola mucha más parecida a una experiencia humana, lo que dio pié a la popularidad de dicho asistente personal.

Logo de Siri

Logo de Siri

De esta manera, Siri, ofrece al usuario la posibilidad de responder cualquier tipo de pregunta o inquietud que se tenga sobre casi cualquier cosa, desde recomendaciones para ver una película o seleccionar un restaurant, hasta delegar solicitudes a diferentes tipos de servicios web que desee el usuario del dispositivo móvil de Apple. Por lo tanto, esta aplicación, nos permite tomar el control total de nuestro dispositivo según nuestros gustos, y lo mejor de todo, sin utilizar órdenes manuales, ya que todo el proceso comunicativo se realiza utilizando la voz.

Notas interesantes sobre Siri 

Siri fue desarrollado originalmente por SRI Venture Group, como un programa de inteligencia virtual. Esta aplicación fue adquirida por Apple Inc, en el año 2010, y se le han integrado mejoras interesantes, adaptándose a los gustos, estilo de vida y de uso del usuario final del iPhone. Siri se encuentra disponible en iOS, tiene licencia exclusiva de Apple y cuenta con soporte para idioma Español, lo que lo hace muy popular entre los usuarios del iPhone, ya que pueden realizar con esta aplicación actividades tan diversas, como pedir un taxi o comprar boletos para el cine.

iPhone con Siri

iPhone con Siri

Otra característica interesante, es que Siri se adapta perfectamente con el iPad y puede desplegar mapas y guías de cualquier ciudad del mundo. Además, cuenta con acceso a comunicaciones vía Bluetooth, lo que facilita la interacción con otros dispositivos, e incluso, con el auto o coche, lo que permite trazar rutas de caminos rápidamente con tan sólo ordenarlo a nuestro asistente.