¿Qué es mejor? Un servidor dedicado o uno virtual

Últimamente hablamos un poco sobre los servidores virtuales y dedicados, al igual que comentamos sobre lo que se necesitaba saber antes de elegir uno; ¿pero que es mejor? uno dedicado o uno virtual.

tunel-ssh-arquitectura-esperada

A pesar de que el fin es el mismo: alojar un sitio web; existen varias cosas a considerar para cada uno. Principalmente (como ya lo mencionamos) el peso o presencia de la empresa o en caso de ser de reciente creación; los planes de expansión que se tengan para ésta. Si se planea tener un sitio web solo para cumplir con los “estándares” y no para algo “grande”, se recomienda escoger un plan de algún servidor virtual, de lo contrario, si la expansión que se  planea es grande es recomendable uno dedicado.

El  servidor dedicado prácticamente no tiene límites (en comparación con el servidor virtual), lógicamente si los tiene debido a que se trata de una computadora de bastante poder pero aún así, tiene algunos límites, pero es rara la ocasión en la que éstos se ven exigidos. El tener un servidor dedicado no se tiene que preocupar por cosas que si preocupan en un servidor virtual como es el caso del ancho de banda utilizada, el espacio o bien, la lentitud del servidor, esto último se debe a que solo se procesan solicitudes de un solo servidor y no de varios como es el caso de un servidor virtual.

Por ende es mejor un servidor dedicado debido a que rara vez conocen los aprietos que ven los servidores virtuales. Cabe destacar que incluso los servidores dedicados pueden caer, incluso en algunas ocasiones los servidores de Google han colapsado y han puesto a millones de personas con los pelos de punta.