¿Qué es MailPoet?

En el siguiente artículo, aclararás todas tus dudas sobre MailPoet, desde qué es, hasta lo que se puede hacer con él.

¿Qué es MailPoet? 

Hablando en términos simples, MailPoet es un plugin o complemento especialmente diseñado para la plataforma de blogs WordPress. Este plugin, tiene como principal objetivo facilitar a bloggers o a redactores de blogs, organizar, administrar y automatizar tareas en el blog en el cual escriben. De esta manera, MailPoet, facilita muchas de las acciones que puede realizar el redactor, haciendo su tarea mucho más sencilla.

Logo de MailPoet

Logo de MailPoet (Imagen de www.mailpoet.com)

Principales atractivos de MailPoet

Entre los principales atractivos de MailPoet, se encuentra indiscutiblemente, que es sumamente sencillo de instalar y de utilizar. Aunque se encuentra en idioma inglés, su uso es intuitivo y sencillo, por lo que cualquier usuario puede dominar su uso en poco tiempo y sin amplios conocimientos de inglés. Además, MailPoet, permite cortar y pegar contenido rápidamente a nuestro blog, lo que facilita el trabajo enormemente.

Una de las características estrellas de MailPoet, es que el redactor puede programar y enviar sus entradas de manera automática desde su ordenador o portátil, por lo que no tendrá que acceder al panel de WordPress cada vez para publicar algo. Este complemento, también cuenta con una herramienta para facilitar el envío de información en modo Zine o Newsletter, a sus seguidores, lo que permite ahorrar bastante tiempo de trabajo, sólo debemos crear una lista de seguidores de nuestro blog.

MailPoet se integra rápidamente con Gmail y con diversas plataformas móviles, para mejorar la comunicación entre el redactor y su blog. Otra característica altamente destacable, es que este plugin cuenta con un sistema de configuración realmente simple e intuitivo, lo que permite al redactor centrarse 100% en lo que escribe, dejando el trabajo pesado a MailPoet.

Configuración de MailPoet

Configuración de MailPoet (Imagenes de www.mailpoet.com)

También debemos destacar que MailPoet, mantiene al redactor al tanto de todos los comentarios que llegan al blog, mediante notificaciones en tiempo real que llegan a su dirección de e-mail. Otro punto importante, es que ofrece una herramienta de auto-respuesta integrada, lo que facilita las tareas de administración del blog y de las redes sociales.

Podemos decir, que MailPoet es un completo asistente de WordPress que puede facilitar mucho las tareas cotidianas del blogger o redactor, y que cuenta con un gran atractivo: Puede ser utilizado por usuarios avanzados o novatos en WordPress.