¿Qué es Magisk y para qué sirve?

Probablemente si estás tratando de instalar el SuperSU de Chainfire luego de actualizar a Android MarshMallow, tendrás problemas. Esto se debe a que Google ha agregado ciertas medidas de seguridad en las versiones más recientes de Android. Por lo que el proceso para rootear un móvil ha cambiado un poco. Sin embargo, con Magisk podemos simplificar el proceso y aquí te explicaremos cómo.

¿Qué es Magisk Manager?

Magisk Manager ex una aplicación para Android que permite administrar los privilegios root y otros módulos del sistema.

Algunas aplicaciones de Google Play no pueden ejecutarse en dispositivos rooteados. Esto se debe a que pasan por un control de seguridad, por lo que solo pueden ser ejecutadas al pasar por la API de seguridad de Google. Entre estas aplicaciones están Pokemon Go, Netflix y algunas aplicaciones bancarias.

Qué es Magisk

Por otro lado, Magisk Manager permite ejecutar este tipo de aplicaciones en dispositivos rooteados. Ya que solo es necesario habilitar la función Magisk hide en la aplicación, permitiendo correr cualquier aplicación que no funcione en dispositivos root.

Instalar Magisk y rootear con TWRP

Antes de comenzar, es necesario rootear e instalar TWRP. En Internet existen muchas guías que te ayudarán a lograrlo fácilmente.

Primer paso: Descargar el archivo ZIP de Magisk

Una vez que hayas instalado TWRP, lo que debes hacer es descargar el archivo de Magisk. Este archivo lo puedes flashear para así instalar Magisk. Para descargarlo puedes ir a este enlace.

TWRP

Segundo paso: Flashear Magisk en TWRP

Luego, debes reiniciar tu dispositivo en Modo Recovery y pulsar en el botón de Instalar en el menú TWRP. Desde allí, debes ir a la carpeta Descargas de tu dispositivo y seleccionar el archivo Zip de Magisk. Luego, solo debes deslizar el control deslizante en la parte inferior de la pantalla y luego en Reiniciar sistema.

Instalar Magisk desde el TWRP

Tercer paso: Instalar Magisk Manager

Cuando haya vuelto a reiniciar tu móvil debes descargar Magisk Manager para administrar los accesos a la carpeta raíz e instalar los módulos de Magisk. La aplicación no puede descargarse desde Google Play, de manera que deberás activar la opción de “Fuentes desconocidas” para poder instalarla. Para descargar Magisk Manager, puedes ir al siguiente enlace.

Cuarto y último paso: Verificar privilegios root y SafetyNet de Google

Ahora, debes abrir la aplicación de Magisk Manager que recién has instalado. Si todo resultó bien, debes ver un mensaje en la parte superior de la pantalla que dice MAGISKSU (topjohnwu) con una marca de verificación verde. Esto significa que tu móvil ya está rooteado.

Verificar Root y SafetyNet

Por otro lado, para verificar si el dispositivo puede pasar la verificación SafetyNet debes pulsar el botón de verificación de SafetyNet. Si ves dos marcas de verificación verde entonces ya tienes tu dispositivo rooteado y no tendrás problemas en correr aplicaciones como Netflix o Pokemon Go.