Qué es la fuerza bruta

Ya hemos hablado de los crackers en alguna ocasión, éstos se basan de diversas técnicas para explotar vulnerabilidades tanto en software como en sitio webs, una de ellas es la fuerza bruta.

brutus01

Un ataque de fuerza bruta (ubicada en el campo de la criptografía) consiste en encontrar una contraseña mediante la prueba de todas las combinaciones posibles. Con un montón de programas se pueden realizar este ataque, éstos utilizaran todas las combinaciones posibles para encontrar la contraseña y así obtener los beneficios, de ahí que entre más caracteres tenga una contraseña más segura será.

Por esa razón se recomienda utilizar contraseñas con números y letras, es decir, mezcladas. Si se quiere tener una contraseña sumamente fuerte y difícil de crackear se recomienda utilizar caracteres especiales (puntos, comas, guiones, etc.). Actualmente los ataques de este tipo han prosperado demasiado ya que los procesadores de doble núcleo amplián los resultados notablemente.

Dado que es un método que se basa en la prueba y error,  la forma más común de parar estos ataques en los sitios webs es utilizando los famosos captchas. Por otra parte, los atacantes cada día avanzan más descifrando la forma en que trabajan los captchas ya que es bastante común hoy en día que los atacantes quiebren los captchas para acceder a los servicios webs.