¿Qué es la Experiencia de Windows?

La Experiencia de Windows, en realidad es una de las nuevas características implementadas por Microsoft para los usuarios de Windows 7, pero, ¿Donde los encontramos y que significa en realidad?

Ésta característica nueva que nos han ofrecido, tiene gran importancia, pues de ella dependen las activaciones o no de muchas funciones integradas en Windows 7, siendo una de ellas Aero.

Antes de activar la función Aero en Windows 7, deberíamos analizar manualmente si nuestro equipo está o no en condición de aceptar dichas funciones, lo cual indicaremos a continuación par saber como ejecutarlas y también como interpretarlas.

  • En primer lugar hagamos click en “inicio“.
  • Seguidamente nos dirigimos con nuestro ratón hacia “Equipo“.
  • Una vez allí, solo tenemos que hacer click con el botón derecho de nuestro ratón y elegir “Propiedades

Una nueva venta nos aparecerá, algo similar a lo que hemos colocado en la imagen superior. Allí veremos una puntuación, que en éste caso es de “1”, lo cual nos dice mucho.

En primera instancia, con ésta calificación no tendríamos posibilidad técnica para activar a la función Aero en Windows 7, ya que es muy bajo el puntaje que ha obtenido nuestro equipo.

Pero por si lo dudamos, podríamos hacer una nueva evaluación, para lo cual lo único que tenemos que hacer es click a un lado de nuestra puntuación, justo donde dice “Evaluación de Experiencia de Windows“. Cuando hagamos click en dicha opción, se abrirá una ventana como la siguiente, con la información de nuestro equipo, dicha puntuación se basa principalmente en la cantidad de memoria RAM y de memoria de video.

Si queremos, podemos hacer click en la parte inferior derecha de dicha pantalla, en donde dice “volver a ejecutar la evaluación“, con lo que un nuevo test se realizará.