¿Qué es Growth Hacking? y ¿para qué sirve?

Una de las tendencias más marcadas en los últimos años, entre los empresarios emprendedores y los profesionales jóvenes de cualquier área, es que utilicen el término Growth Hacking. En Estados Unidos ya es referencia obligada, y en Europa y el resto del mundo está empezando a dar de que hablar. Pues bien, este término no tiene nada que ver con piratería informática ni con generación y comprensión de código fuente o de protocolo TCP/IP. Es una tendencia de uso de diferentes tipos de herramientas de marketing, que permite mejorar la imagen de la empresa y elevar su fama o popularidad entre los clientes y los inversionistas, llevando al máximo los límites de creatividad del profesional que implemente este tipo de herramientas, es la nueva forma de hacer publicidad, sin tener que ser publicista. En este artículo, les vamos a describir qué es Growth Hacking y qué se puede lograr con esta tendencia.

Nueva tendencia de marketing el Growth Hacking

Growth Hacking

Growth Hacking: Definición

Growth hacking es un término que describe a grandes rasgos, la combinación exitosa de creatividad, analítica y curiosidad, que permitirá por ejemplo, elevar el número de usuarios de una aplicación o elevar la popularidad de una empresa o marca. Más que una combinación de herramientas actuales de promoción, es como una manera novedosa y moderna de ver los productos o servicios que se venden y atacar al mercado con estrategias poco convencionales, que hagan hincapié en el mundo virtual y la red. De esta manera, el Growth Hacking, permite promocionar casi cualquier cosa, valiéndose de las herramientas actuales, como redes sociales y demás elementos web, de manera que se pueda asegurar el éxito de una marca o las visitas al sitio web de una empresa, sin tener que recurrir a la tradicional publicidad utilizada décadas atrás.

Elementos que conforman el Growth hacking

Elementos que conforman el Growth Hacking

Cuál es la función del Growth Hacker

El Growth Hacker, es la persona que se encarga de llevar a una empresa nueva a elevar su potencial, y hacerse mucho más visible a los clientes, aumente sus visitas y por ende, pueda lograr vender muchos más productos. Es la persona encargada de utilizar las técnicas de Growth Hacking de manera eficiente y lo más creativa posible, para superar a la competencia.

Growth Hacking Tendencia Mundial

Growth Hacking Tendencia Mundial

El objetivo principal del Growth Hacker es convertir la marca o producto al cual se le hace Growth Hacking, en una herramienta de marketing como tal o en una campaña publicitaria por sí mismo, sin recurrir a terceros. De este modo, se logra que el crecimiento en popularidad, visitas y ventas sea lento, pero que se incremente en el tiempo de manera proporcional al uso de las herramientas de Growth Hacking.

Ahora, ya sabes lo que es el Growth Hacking y para que se utiliza, si deseas saber un poco más, puedes buscar un poco por internet y utilizar al gran Google, para acceder a cientos de conceptos y técnicas que se encuentran actualmente en la red.