Qué es el Spam

Es considerada una de las actividades informáticas más molestas , incluso más allá de los virus pues abarcan mucho más terreno en la web, el correo electrónico basura.

spam1

El spam o correo electrónico basura/no  solicitado que por lo regular es utilizado para hacer publicidad y tiene como característica que se envía de forma masiva. La principal desventaja que ocasiona este tipo de basura informática es la pérdida de tiempo y (aunque va disminuyendo conforme crece la tecnología) el espacio gastado en las cuentas de correo.

Al principio de la anotación se menciona que es tal vez el problema que más abarca terreno en la web, como ejemplo es que más del 90% de los comentarios en los blogs alojados en WordPress son correos basura. El spam suele por lo regular asociarse a la informática pero es un problema bastante común en todos lados, como otro dato interesante es que en China, los internautas reciben diarios más de 640 millones de mensajes spam en sus móviles.

Cada día las compañías encargadas de seguridad informática invierten millones de dólares para proteger en contra de esta molesta amenaza sin embargo no es tarea fácil pues cifras  reveladas por Symantec muestran que el 90% de los correos electrónicos enviados a nivel mundial son correos basura.