¿Que es el SEO?

Todo webmaster a parte de tener conocimiento sobre programación web debe tener claros otros conceptos como  marketing y publicidad. El SEO nace con la llegada de los buscadores “Search Engine Optimization” significan las siglas, lo que se quiere decir es que son las técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento de cualquier web en un buscador.

Porque claro está, cuando creamos una web ¿quién puede llegar a ella? Sencillo, cualquier persona que entre a un buscador como Google o Yahoo! y busque temas relevantes con el contenido de tu web.

Como posicionarse en un buscador no es fácil, ya que a diario cientos de webs son creadas en internet, tienes más competencia por lo tanto, mientras mejor sea el SEO de tu web, aparecerás más rápido entre los primeros resultados de Google o Yahoo por ejemplo, ya que aparecer en la página número 30 de un buscador no es demasiado rentable.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta sobre el SEO son:

  • Mientras más “limpio” sea el código fuente de tu página los buscadores te tendrán más en cuenta.
  • Agregar las meta etiquetas más comunes, es decir la de los tags, descripciones, etc.
  • Los títulos se pueden optimizar con las etiquetas <h1>.
  • Mientras más palabras clave (sin abusar de ellas) uses, más relevante será tu contenido frente a lo que buscan los motores de búsqueda.

Son muchas cosas las que influyen para hacer un buen SEO de una web, y algunas de estas características son variables, lo que quiere decir que un buscador puede tomarlas en cuenta mientras que otro no, sin embargo con casi como un estándar.