¿Qué es el Lockpicking?

El Lockpicking es:  “el arte de abrir una cerradura sin necesidad de tener la llave original” o al menos esa es la típica definición que suele darse para referirse a este tema que cada día da más de que hablar.

Con la llegada de las nuevas tecnologías digitales de seguridad hoy en día, los candados y cerraduras convencionales se vuelven obsoletas, aunque eso apenas esta empezando, por lo que queda mucho tiempo antes de que en nuestras casas podamos tener cerraduras digitales, mientras tanto usamos cerraduras prefabricadas y es casi como si fueran genéricas, es decir la mayoría usa un sistema muy básico de seguridad implementada por sus fabricantes.

Lockpicking

Los egipcios fueron los primeros en crear lo mas parecido a un candado hoy en día… y hasta el día de hoy se ha comprobado que estos sistemas de seguridad pueden romperse y es precisamente de eso de lo que trata el lockpicking, investigar, analizar y proceder con simples herramientas que se consiguen en casi cualquier lado para poder romper la seguridad de una cerradura. A las herramientas mencionadas anteriormente se les llama ganzúas, que son utilerías con diversas formas que nos facilitan el abrir una cerradura.

Este concepto de lockpicking también se hace famoso en las “conferencias hacker“, por ejemplo en el Defcon, que es un evento de seguridad informática en el que se realizan pruebas o retos a superar con distintos tipos de cerraduras tanto convencionales como digitales.

Pero siempre esta la ambigüedad en el tema hacker y todas sus acciones, por eso el lockpicking a veces es considerado un acto criminal, por lo que se debe tener cuidado con los conocimientos adquiridos ya que información sobre este tema se encuentra en muchos lados.

Vía: Rincón informático