Qué es Bitcoin y cómo obtenerlos

En este artículo, te vamos a explicar qué son los famosos Bitcoin y cómo obtenerlos.

¿Qué es un Bitcon? 

Un Bitcoin es una moneda electrónica (Criptodivisa descentralizada), como el Dólar o el Euro creada en el año 2008. Como toda moneda, ha sido creada para poder comprar y vender bienes y Bitcoinservicios, sólo que esta vez, está dirigida a realizar transacciones en línea, mediante un sistema P2P, ofreciendo seguridad y facilidad de cambio, lo que le ha otorgado un auge creciente, a medida que pasa el tiempo.

Entre las principales características de un Bitcoin se encuentran:

  • Pueden utilizarse en todo el mundo, ya que no dependen de ningún país.
  • Su valor es íntegramente tuyo, no pueden realizarse inversiones ni congelar cuentas.
  • No son controladas por ningún estado o institución financiera (es una moneda descentralizada).
  • Se pueden realizar transacciones sin tener que revelar tu identidad.
  • Es prácticamente imposible su falsificación, ya que se basan en un sistema criptográfico.
  • Pueden ser canjeadas por moneda real, como Euros o Dólares Americanos.
  • Las transacciones son realizadas sin intermediarios.
  • Una vez hecha una transacción, es irreversible. 

Como pueden ver, son más los beneficios que los inconvenientes que presenta esta moneda digital, de allí, la popularidad que va ganando cada día entre los usuarios de internet.

¿Cómo obtener bitcoins? 

Bitcoins

Lo primero que debemos hacer, es crearnos una cartera electrónica de Bitcoins. Podemos encontrar distintos tipos de carteras o billeteras, las más conocidas son: Multibit, Bitcoin-qt y Electrum. Una vez creada nuestra cuenta e instalada la billetera en el PC, estamos listos para obtener nuestros Bitcoins.

Existen varias maneras de obtenerlas, estas monedas son recolectadas por mineros Bitcoins. Esta opción se encuentra alejada del usuario común, ya que se requieren equipos sumamente potentes y de gran capacidad gráfica (con hasta 3 placas de video de última generación), para minarlas. Sin embargo, el usuario común puede adquirirlas, comprando directamente a los mineros en lugares como: LocalBitcoins y ConectaBitcoins. También, pueden obtenerlas en casas de cambio como Mt.Gox o BitStamp, comprándolos al cambio predeterminado, el cual viene dado por la oferta y la demanda en el mercado y pueden ser adquiridas en dólares, yenes, euros, etc. Otra manera de obtener los Bitcoins, es aceptando donaciones o prestando servicios por internet y recibirlos como pago.

Bitcoins generados

Todo parece indicar que el Bitcoin será la moneda del futuro, por lo tanto, bien vale la pena hacerse con algunos Bitcoins, para poder comenzar a realizar transacciones en internet con total seguridad y comodidad.