Qimo, alternativa para niños

Hemos tratado en artículos anteriores sobre los diferentes peligros que conlleva el hecho de tener a un niño frente a un ordenador, ya que éstos niños pueden verse implicados en navegación de sitios que contengan material adulto o verse involucrados en algunas redes sociales no adecuadas para ellos o su corta edad.

quimo

Se ha mencionado también se puede implementar determinados controles que limitarán su navegación en sitios prohibido o también como alternativas de que se pueda crear una cuenta de usuario que sea de uso exclusivo para los niños.

Qimo viene a ser una aplicación que podríamos decir que se encuentra basada en la última opción mencionada antes, ya que es un sistema operativo exclusivo para niños de corta edad, niños que prácticamente están iniciándose en el mundo de los ordenadores, es decir que cubre edades de 3 a 5 años.

Qimo está basado en el tipo de software libre que mantiene Linux con Ubuntu, así que su adquisición es bastante fácil por medio del siguiente link. Pero expliquemos un poco más de las ventajas que nos ofrece Qimo y porque está siendo uno de los favoritos para los niños.

Qimo Linux está diseñado específicamente para crear una Cultura Informática en niños desde temprana edad, como características principales puede notarse que dispone de un interface con gráfico de gran tamaño, para una buena apreciación por parte de los niños, además por disponer de muchos juegos interactivos y educativos, se convierte en una herramienta de aprendizaje ideal; los niños con éste sistema podrán así aprender matemáticas, hacer determinados diseños de dibujos muy propios para su edad y en especial, podrán aprender a manejar el teclado adecuadamente.

Qimo Linux no requiere de una plataforma de alta tecnología, pero si lo suficiente para poder arrancar desde un CD. Es más, se puede trabajar sin necesidad de instalarlo, ya que dispone de su tecnología LiveCD.