Pygame: Una forma de programar juegos

Muchas personas que a diario hacen uso de todo lo que nos ofrece la informática en general se preguntan cómo hacer sus propios juegos. Hoy en día existen herramientas sencillas que nos permiten crear juegos automáticamente sin necesidad de saber programar, pero en realidad si queremos algo mucho más personalizado debemos hacer uso de las tecnologías que se nos brindan hoy en día.

Una de las tecnologías que más esta tomando fuerza, es el lenguaje de programación Python, que es un lenguaje bastante sencillo de aprender, pero con el que podemos hacer cosas muy potentes. Para este lenguaje existe una librería llamada Pygame, que permite trabajar gráficos en 2D y combinándolo con otras tecnologías puedes llegar a desarrollar potentes juegos en 3D (usando frameworks como lo son PyOpenGl u otras librerías como SDL).

pygame_logo

Por la facilidad de aprendizaje pygame ha tomado bastante fuerza en este año, pues yo he podido realizar algunas prácticas con esta librería y me ha parecido que es perfecto para aprender a programar videojuegos desde un nivel muy básico o hasta llegar a complejos juegos, además la documentación se viene ampliando cada día ya que muchos programadores están empezando a tomar seriamente el lenguaje de programación.

Incluso ya existen varios sitios de habla hispana que ofrecen soporte, y tambien realizan concursos, por ejemplo, está el famoso PyWeek, que consiste en desarrollar un videojuego en este lenguaje en una semana, cosa que alienta bastante y entusiasma a muchos.

Enlace: Sitio oficial de Pygame