¿Puede quedarse un virus después de formatear el disco duro?

Para la mayoría de nosotros, el formatear un ordenador resulta ser la manera más sencilla de eliminar un detestable virus, más sin embargo en estudios recientes, se ha demostrado que un virus tiene la posibilidad de sobrevivir a esta -común- tarea, el formateo del disco.

sasa2

Dos jóvenes investigadores de origen argentino presentaron un método que es capaz de infectar ordenadores sin necesidad de explotar las vulnerabilidades conocidas del mercado (gusanos, spywares, malwares, etc.) y encima de esto, sobrevivir a un formateo de disco. Los investigadores aprovecharon una “vulnerabilidad” que existe en todos los ordenadores actuales, la capacidad de hacerle update a la BIOS.

Parchando la BIOS fue el método que utilizaron Anibal Sacco y Alfredo Ortega para lograr que el tremendo virus informático sobreviviera no solo al formateo del disco duro sino también al reflasheado de la misma BIOS. El virus afecta cualquier sistema operativo debido a que el virus reside en la BIOS dejando a un lado las incompatibilidades. Como detalles específicos del ataque los investigadores revelaron que la infección se tiene que realizar teniendo control total del ordenador, es decir, presencia física en el ordenador.

Vía: Teleobjetivo